Borrar
Paterna concede la Insignia de Oro a título póstumo a tres vecinos prisioneros en Mauthausen

Paterna concede la Insignia de Oro a título póstumo a tres vecinos prisioneros en Mauthausen

Manuel Peris, Miguel Liern y José Martí serán distinguidos el próximo 9 d'Octubre

europa press

Jueves, 5 de mayo 2016, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Paterna distinguirá «la valentía y la superación» de Manuel Peris, Miguel Liern y José Martí, los tres paterneros que fueron deportados al campo de concentración alemán de Mauthausen-Gusen, con la concesión a título póstumo de la Insignia de Oro de la Villa de Paterna que el consistorio concede cada año con motivo del 9 d'Octubre, según ha informado la casa consistorial en un comunicado.

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad valenciana, Juan Antonio Sagredo, este jueves 5 de mayo, cuando se cumplen 71 años de la liberación de los prisioneros de Mauthausen. El primer edil comunicó su propuesta de distinguirlos tanto a los familiares de los tres vecinos prisioneros, cuando los recibió en Alcaldía con motivo del estreno del documental que narra su historia 'El Pas per L'Infern', como a los diferentes grupos políticos municipales.

«Con la concesión de esta máxima distinción de nuestro pueblo no sólo recuperamos y reconocemos la memoria histórica de Paterna sino que contribuimos a hacer justicia con estos tres paterneros que sufrieron la barbarie de los campos de concentración», ha destacado Sagredo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios