Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Inspección de Trabajo certifica el riesgo de caída del techo en los juzgados de Catarroja

Inspección de Trabajo certifica el riesgo de caída del techo en los juzgados de Catarroja

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha denunciado los numerosos desperfectos, como grietas en suelos y ventanas, placas desprendidas del falso techo, baldosas sueltas en el acceso a los calabozos o la acumulación de expedientes en el suelo

efe

Miércoles, 13 de abril 2016, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha informado de que un informe emitido por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social ratifica las deficiencias denunciadas en el edificio que alberga los juzgados de Catarroja, que incluyen riesgo de caída del techo.

Según ha informado el sindicato, el documento recoge "los numerosos desperfectos de los juzgados", como grietas en suelos y ventanas, placas desprendidas del falso techo, baldosas sueltas en el acceso a los calabozos o la acumulación de expedientes en el suelo.

El CSI·F afirma que presentó denuncia ante la Inspección de Trabajo por las deficiencias que se han relevado en los últimos años", que además de las ya enumeradas incluye falta de cortinas en los ventanales de cristal, goteras e incluso falta de reposición de las banderas, y explica que la visita del inspector y su posterior informe confirman esas denuncias.

Asimismo, el CSI·F ha anunciado que el informe da dos meses a la Conselleria de Justicia para dotar a los ventanales de los juzgados 1, 2, 3 y 4 de "dispositivos de cobertura" que atenuen la luz y eviten reflejos y deslumbramientos y a "sustituir el cristal del ventanal del juzgado 1 que presenta grietas".

Además, el documento concede un mes a la Administración para "colocar y asegurar el material desprendido en el falso techo" de varios juzgados, y alude al "riesgo de caída sobre el personal que presta servicios".

El informe insta a la Conselleria a que en dos meses "acredite que ha verificado el sistema de climatización que origina quejas" y le recuerda que existen "numerosas deficiencias pendientes de solución desde 2007", como cajas y expedientes por el suelo en las distintas dependencias, cableado sin canalizar en regletas o mobiliario de trabajo en mal estado.

El sindicato espera que la Administración adopte las medidas necesarias para subsanar una situación que se ha deteriorado en los últimos años ante la falta de reparaciones y mejoras, según indica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios