Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Imagen en la que se aprecia el espacio reservado a los perros y, al fondo, la ambulancia Samu.
Enfermeros denuncian que el Samu de Paterna está junto a una perrera

Enfermeros denuncian que el Samu de Paterna está junto a una perrera

El sindicato Satse afirma que en primavera pidió a Sanidad una revisión de todas las bases y aún no tiene respuesta de la consellería

Laura Garcés

Martes, 17 de noviembre 2015, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de enfermería del sindicato Cemsatse ha denunciado la "inadecuada" localización de la base del Samu del polígono Fuente del Jarro de Paterna por encontrarse "junto a una perrera". Los representantes sindicales insisten en que aunque "las instalaciones de la perrera están limpias", consideran que "debe haber unas medidas de higiene y, además una salida fácil", según manifestó Pedro Vila, secretario de acción sindical del sector de enfermería de Cemsatse.

La base de la ambulancia, conforme al relato de la formación sindical, se encuentra detrás de un retén de la Policía Local. Superada la sede policial "hay una verja desde la que ya se ven las jaulas donde se encuentran los perros y luego la base de Samu".

Vila insistió en que "donde se encuentra la unidad hay una salida fácil a la carretera, pero la ubicación no es la adecuada". Desde el sindicato puntualizaron que hay que tener en cuenta que el personal de Samu tiene en la base "la cocina, camas, mesas para comer y también algunos medicamentos".

Pedro Vila aseguró que la localización de esta instalación, que "arrastra de varios años atrás", y las circunstancias en la que se encuentran otras bases Samu llevó al Cemsatse a solicitar a la Conselleria de Sanidad, "la revisión de todas las bases. Y hemos pedido que nos den un informe de la situación". Pero hasta ahora, aseguran que "no nos han respondido". La Conselleria de Sanidad señaló al respecto que "no ha recibido ninguna queja ni denuncia" relacionadas con esta base de Samu.

La base de Silla

Vila hizo hincapié en que la localización de la mencionada base lleva a que "cada vez que sale la ambulancia los perros se asustan y se ponen a ladrar y a veces, como de vez en cuando los perros tienen que pasear es necesario que se tengan que apartar para que pueda salir la ambulancia".

No fue esta la única base a la que se refirió Vila. Habló también de "la de Silla, donde el personal tiene un espacio de 20 metros cuadrados donde comen, duermen y limpian el material. Allí están hacinados junto a las taquillas".

La formación sindical recordó ayer algunas de sus reivindicaciones de los últimos meses en el ámbito del personal que atiende las unidades Samu. Señaló que en marzo remitió un escrito a los Servicios Centrales de Prevención de riesgos de la Conselleria de Sanidad solicitando que los técnicos de este Servicio realicen una inspección de salud laboral a los locales que acogen las 20 bases que existen en la provincia de Valencia.

Días atrás denunciaron también que el personal de enfermería que trabaja en las Samu tienen que "cargar y transportar unas mochilas con medicación que pesan más de 15 kilos, además de llevar en la mano el monitor para la desfibrilación cardiaca". En junio denunciaron la falta de aire acondicionado en distintos vehículos de los servicios Samu, algo que se solucionó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios