Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Simulacro de la Cruz Roja en la playa del Cabanyal de Valencia.
¿Quién te salva en la playa?

¿Quién te salva en la playa?

Cruz Roja realiza un simulacro para concienciar a los bañistas de que las imprudencias en el mar se pagan muy caras

Jose Forés Romero

Martes, 21 de julio 2015, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la playa del Cabanyal de Valencia, Cruz Roja Española ha realizado en la mañana del martes un simulacro de salvamento de dos bañistas para concienciar a la población de que las imprudencias en la playa se pagan muy caras.

Estas intervenciones tan solo se han llevado a cabo en tres ocasiones durante este verano en playas de la ciudad, y en 145 veces en toda la Comunitat Valenciana.

La entidad ha querido poner de manifiesto la importancia de la prevención en este tipo de situaciones y en la responsabilidad de los bañistas al respecto, más allá del exhaustivo trabajo que realizan los efectivos de Cruz Roja durante este periodo.

El año pasado se realizaron casi 500 rescates de bañistas en la Comunitat y cerca de 340 evacuaciones en ambulancia. " En muchas ocasiones hay imprudencias de gente que no hace caso a las indicaciones o a los peligros, pero también hay personas que llegan a la playa con una patología que viene de casa. En cualquier caso el perfil es amplio, no solo se dan rescates en personas de una determinada edad" , explicaba Pedro Redón, vicepresidente provincial, quien valoraba positivamente la cifra, por mínima, de intervenciones realizada este año en las playas urbanas.

Para evitar este tipo de situaciones no deseadas, Cruz Roja indica que los accidentes en el agua pueden tener repercusiones muy graves, y sugiere que pueden evitarse siguiendo unas mínimas normas de seguridad como bañarse en zonas habilitadas para ello, evitar entrar bruscamente en el agua, sobre todo después de haber tomado el sol o haber comido y salir de inmediato del agua si se advierte algún síntoma extraño (escalofríos, tiritona persistente, fatiga, dolor de cabeza o en la zona de la nuca, picores, mareos, vértigos o calambres). Entre otras recomendaciones de la asociación se encuentra no tirarse de cabeza en lugares de fondo desconocido, vigilar en todo momento a los niños, especialmente a los más pequeños, respetar las banderas de señalización en las playas y no intentar nadar en contra de la corriente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios