Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Guanyem nombra a diez portavoces a la espera de celebrar primarias para la candidatura a la Alcaldía

Serán los portavoces de la plataforma político-ciudadana hasta la elección definitiva de la candidatura que concurrirá a las próximas elecciones municipales

EUROPA PRESS

Viernes, 6 de febrero 2015, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guanyem València ha nombrado diez portavoces, cinco hombres y cinco mujeres, como portavoces de la plataforma político-ciudadana hasta la elección definitiva en primarias de la candidatura que concurrirá a las próximas elecciones municipales.

En un comunicado, Guanyem Valencià ha indicado que representarán y pondrán rostro a Guanyem València: Jordi Peris, Rafael Monterde, Iñaki Pérez, Jesualdo Navarro, Eva Romaní, Isabel Prats, Pau Vivas, Ángela Pedraza, Rosa Gonzálbez y Ana Clara Rey.

Según han destacado, cerca de cien personas emitieron sus votos en la tarde-noche del pasado 30 de enero en el transcurso de un Plenario de la plataforma que se celebró en la sede de la Intersindical Valenciana. Para la elección de quienes ya son portavoces, ha señalado que se tuvo en cuenta la paridad de género y la diversidad --una de las portavoces es inmigrante--, además del conocimiento de la lengua --un 60 por ciento de los portavoces habla valenciano--.

De esta forma, la plataforma constituida el pasado mes de septiembre cuenta ya con portavoces elegidos democráticamente en un momento "crucial" para este proyecto, cuando se está a punto de decidir la forma jurídica con la que concurrirá a las elecciones, además de la aprobación de un reglamento de elecciones primarias que permitirá elegir la candidatura que concurrirá a las próximas elecciones municipales y la aprobación de un código ético.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios