Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

Industria permite concentrar los trabajos de los sondeos en Golfo de Valencia

Estos permisos para los sondeos en busca de hidrocarburos son los de "Benifayó", "Gandía", "Alta Mar 1" y "Alta Mar 2"

efe

Jueves, 11 de diciembre 2014, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Industria ha autorizado la concentración de los trabajos e inversiones de las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia, según una resolución que hoy publica el BOE y que entrará mañana en vigor.

Estos permisos para los sondeos en busca de hidrocarburos son los de "Benifayó", "Gandía", "Alta Mar 1" y "Alta Mar 2" y pueden ser desarrollados dentro del área de uno solo o varios de los permisos.

El pasado 25 de julio, la empresa Capricorn Spain Limited solicitó esta autorización, de modo que los trabajos e inversiones realizados indistintamente en cualquiera de los sondeos, computen de forma conjunta a efectos del cumplimiento de las obligaciones contraídas.

De acuerdo con la petición empresarial, dado que los objetivos exploratorios de los permisos son comunes, "tiene poco sentido técnico y económico el plantear los trabajos de investigación de forma individual".

"El aprovechamiento racional de los recursos naturales recomienda beneficiarse de las sinergias entre permisos que conduzca a un empleo de recursos lo más eficiente posible" que permita un mayor conocimiento geológico.

Todo ello, añade la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, sin perjuicio del cumplimiento de las inversiones exigidas por la ley y a las que se ha comprometido el titular (Capricorn Spain).

Contra la resolución puede interponerse recurso de alzada ante el Secretario de Estado de Energía en el plazo de un mes a partir de mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios