Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Técnico deportivo en Esquí. Ejemplo de una clase con alumno particular
El complejo preuniversitario Mas Camarena implanta las titulaciones de Técnico Deportivo en Baloncesto y en Esquí

El complejo preuniversitario Mas Camarena implanta las titulaciones de Técnico Deportivo en Baloncesto y en Esquí

Esta novedosa formación es posible gracias a la firma de los convenios de colaboración del Complejo Preuniversitario Mas Camarena junto con el Valencia Basket Club y la Escuela de Esquí Aramon.

REMITIDO

Jueves, 23 de octubre 2014, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Complejo Preuniversitario Mas Camarena firma dos convenios de colaboración muy novedosos. Uno junto con el Valencia Basket Club para la realización de la Enseñanza Deportiva de Régimen Especial Técnico Deportivo en Baloncesto Nivel I. Y el otro junto con la Escuela de Esquí Aramon para la realización de la Enseñanza Deportiva de Régimen Especial de Técnico Deportivo en Esquí Nivel I y II. Convirtiéndose así en el único centro que imparte estos dos Ciclos de Grado Medio homologados por la Consellería de Educación.

El centro apuesta por ofrecer a la sociedad nuevas salidas profesionales y lo vio claro con el baloncesto y el esquí. Ya que cada vez más estos deportes consiguen más adeptos entre sus filas. El auge del baloncesto es palpable con el aumento que hay en licencias federativas año tras año y también en la creación de equipos escolares que practican este deporte. Por otro lado en año pasado el 80% de los usuarios de las pistas de esquí de Aramon procedían de la zona del Levante.

También sumamos a este interés la demanda que la sociedad valenciana muestra en los Ciclos Formativos de Actividades Físicas. En concreto, el Complejo Preuniversitario Mas Camarena cuenta con varios años de experiencia en el Grado Medio de Conducción y en el Grado Superior de Animación en Actividades Físico-Deportivas, contando con todas sus aulas completas, lo que hace ver que la juventud vincula y ve en el deporte como una salida profesional.

Raúl Muñoz, Director de Ciclos Formativos y Enseñanzas Deportivas de Mas Camarena afirma que la experiencia adquirida en Ciclos de Actividades Físicas y en Enseñanzas Deportivas en Fútbol ha hecho ver al centro la posibilidad de ampliar a otras disciplinas deportivas. El interés y una adecuada profesionalización en la enseñanza del baloncesto y del esquí en la sociedad valenciana, hace que nazcan estás nuevas Titulaciones.

Francisco Domingo, Director de la escuela de esquí Aramon, nos explica que poder formar a técnicos en nuestras estaciones con la colaboración y el respaldo de la marca Mas Camarena supone un reto muy importante para todo nuestro personal docente. Quedaba un vacío formativo en una zona de gran afición al deporte blanco y creo que con este proyecto cubrimos esa demanda, además de facilitar la obtención de dicho título a deportistas procedentes de levante y Aragón en su mayoría, evitando así tener que desplazarse a cientos de kilómetros de casa para realizar las enseñanzas.

Desde el Complejo Preuniversitario Mas Camarena se ha buscado la mejor opción para formar a los mejores entrenadores y profesores del futuro juntándonos con dos grandes instituciones para la realización de ambas titulaciones ha afirmado Raúl Muñoz.

El alumnado de baloncesto contará con profesionales y profesores titulados del Valencia Basket Club junto con la experiencia en la docencia del centro Mas Camarena. Además el contenido práctico, será impartido en las instalación del Valencia Basket Club contando con el Pabellón de la Fonteta de Sant Lluis ( Terreno de juego del primer equipo del Valencia B.C)para la formación de nuestros estudiantes.

El alumnado de esquí contará con los dos centros invernales Aramon Javalambre y Aramon Valdelinares para su formación práctica. Estos tienen la última tecnología en producción de nieve lo que garantiza mayor durabilidad de las pistas y cuenta un total de 29 kilómetros de pistas entre ambas estaciones. Divididas en 5 rojas, 13 azules y 9 verdes, incluidas las nuevas pistas de Valdelinares. Así mismo, se ha reunido un equipo técnico de altísimo nivel, compuesto por formadores de referencia en el esquí alpino, Tecnicos sanitarios máster en medicina de montaña, Skimans, así como varios deportistas todos ellos relacionados con el deporte blanco y que sin duda aportarán al curso un valor añadido.

En ambas titulaciones la formación se divide en 3 bloques. El bloque común y complementario que se realiza de forma semipresencial, lo que facilita que los alumnos puedan compaginar sus obligaciones diarias con su formación académica. El bloque específico es presencial pero muy atractivo para el alumnado por su gran contenido práctico. Para finalizar el ciclo el alumno que haya superado todos los módulos accederá al bloque de formación práctica obligatoria dónde pondrán en marcha todos los conocimientos y habilidades adquiridos anteriormente.

La matrícula para este curso 2014-15 ya está abierta y se pueden apuntar todas aquellas personas que cumplan los requisitos de acceso; Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior; o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio entre otras posibilidades de acceso. Además de estos requisitos deben aprobar la prueba de acceso específica que está convocada para Baloncesto el próximo Martes 28 de octubre a las 15:00 en las instalaciones del Colegio Mas Camarena y la convocatoria de Esquí será en diciembre. Más información de matrícula y horarios en nuestra página Web y en nuestro Facebook.

El objetivo del Complejo Preuniversitario Mas Camarena es continuar formando alumnos en las profesiones que cuenta con un gran auge y demanda en la sociedad, como es en este caso, el Técnico Deportivo en Baloncesto y el Técnico Deportivo en Esquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios