Borrar
Urgente Más de 26 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia

Homenaje a lo grande a las pirotecnias

La universidad Cardenal Herrera CEU organiza una exposición y mesas redondas para ensalzar el arte de las mascletaes y castillos

Lola Soriano

Domingo, 21 de septiembre 2014, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas pirotécnicas han llevado el nombre de Valencia como bandera por todas las ciudades del mundo donde han exportado su arte, pero en pocas ocasiones se ha reconocido de forma especial la entrega y dedicación de estos profesionales. Por eso, la universidad Cardenal Herrera CEU, en coordinación con empresas y entidades, ha decidido rendir homenaje a este sector y ha programado una exposición que abrirá sus puertas el 25 de septiembre en el Palacio de Colomina, en la calle Almudín, número 1, a las 19 horas.

En esta muestra se podrán ver artículos y herramientas de fabricación de pirotecnia del pasado, presente y futuro.

Esta propuesta vendrá acompañada de jornadas sobre pirotecnias, donde expertos en la materia hablarán de historia y de la situación actual de las empresas valencianas. El 1 de octubre, a las 19 horas, los medios de comunicación analizarán la situación de la pirotecnia. El 3 de octubre, se hablará de jóvenes emprendedores y empresarios. Moderará José Enrique Ferriols, investigador y cronista de pirotecnia y asistirá Francisco Javier Cervera, director del área funcional de Industria de la delegación del Gobierno.

El 7 de octubre se debatirá sobre empresarios veteranos. Moderará Fernando Martínez Sotillos, exdirector de Industria y Energía de la delegación del Gobiernoy asistirá Andrés Castellano, investigador e historiador de los ritos valencianos del fuego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios