Borrar

Las playas de Valencia reciben 900.000 visitantes

Durante en 2013 Cruz Roja tuvo que realizar casi 14.000 asistencias, este año la cifra se ha reducido a poco más de 11.000

Lola Soriano

Viernes, 5 de septiembre 2014, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Playas para todos', el eslogan promocional de la concejalía de Sanidad se ha cumplido con creces durante esta temporada estival. Haber ido a las costas valencianas es de valientes porque durante junio, julio y agosto 900.000 personas han optado por refrescarse en el mar Mediterráneo a través de playas como la Malvarrosa, Pinedo, El Saler o el Cabanyal.

En la costa, el único, grande y resplandeciente protagonista es el sol. Los primeros en acercarse son las personas mayores y las familias con niños, cuyo principal objetivo durante verano parece que es coger un buen sitio en la orilla. Las horas pasan y con ellas llegan más y más bañistas hasta llegar a masificar el litoral. Sin embargo, cuando el sol, cansado de tanto ajetreo, se esconde hasta el día siguiente un público bastante heterogéneo sigue en la playa practicando deportes en la arena.

Una de las razones que pueden llegar a explicar por qué la costa ha sido uno de los puntos fuertes de la Comunitat, es por la gran oferta deportiva, cultural y de ocio que en ella se encuentra y de forma totalmente gratuita, un potente atractivo en tiempos de crisis. Tal como anunció ayer la alcaldesa Rita Barberá, estas actividades continúan sucediéndose durante septiembre. En la bibliomar de Pinedo se podrá participar en los talleres Naturmar 'Naturaleza y Mar' con el fin de adquirir habilidades en cuanto a manualidades y técnicas de reciclaje se refiere. Jornadas deportivas de vóley y un campus de fútbol, ambos adaptados, constituyen la oferta de ocio para personas discapacitadas. Y como la playa es de todos, personas mayores y el público en general tienen la posibilidad de realizar senderismo o cursos de baile de salón.

Todo ello es una muestra de que cualquier persona ha podido disfrutado de la arena y el mar, así lo refleja la cifra de 900.000 visitantes y la cifra de usuarios de los puntos accesibles para las personas con minusvalías. Durante los días más calurosos del año 5.447 personas han hecho uso de este servicio, un incremento notable respeto a los 5.177 del año anterior. Además, este verano parece que los bañistas son más responsables. Si bien, durante en 2013 Cruz Roja tuvo que realizar casi 14.000 asistencias, este año la cifra se ha reducido a poco más de 11.000.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios