Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Gandia autoriza la reapertura de las terrazas de Falkata tras instalar un limitador de sonido

El Ayuntamiento de la localidad ordenó el cese, clausura y paralización por contaminación acústica

ep

Viernes, 1 de agosto 2014, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha autorizado la reapertura de las terrazas de Falkata --cuyo cese, clausura y paralización se ordenó por contaminación acústica-- después de que la empresa haya instalado un limitador de sonido, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El alcalde de Gandia, el 'popular' Arturo Torró, firmó un decreto ordenando el cese, clausura y paralización de la actividad de ambientación musical en las terrazas y zonas exteriores del complejo por "contaminación acústica".

No obstante, después de las negociaciones entre el Ayuntamiento de Gandia y los responsables de la empresa que gestiona la discoteca, se ha llegado al acuerdo de la reapertura de las terrazas de la misma con ambientación musical. En dicho acuerdo, se ha incorporado un limitador que garantiza que el sonido se encuentre dentro de los parámetros legales.

Asimismo, se van a realizar gestiones con la Generalitat Valenciana para el trámite de tres conciertos extraordinarios los días 10, 15 y 23 de agosto, en horario restringido a dos horas, dentro del margen horario comprendido entre las 22.00 horas y la 1.00.

El Ayuntamiento de Gandia ha subrayado que "vela por el descanso de los ciudadanos, pero también por los turistas que visitan la ciudad, buscando el equilibrio entre ambas partes". Por tanto, se ha congratulado de este acuerdo en el que "los asistentes a dicho establecimiento podrán disfrutar y los vecinos podrán descansar". "El Gobierno de Gandia es flexible, pero a la vez riguroso con la ley", ha resaltado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios