Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Desalojadas varias viviendas por un incendio forestal en Alzira

Desalojadas varias viviendas por un incendio forestal en Alzira

El fuego ha sido controlado a las 17.00 horas | Se han quemado 0,4 hectáreas de superficie forestal y cultivos abandonados

LAS PROVINCIAS

Martes, 29 de julio 2014, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha dado por controlado a las cinco de esta tarde el incendio declarado a mediodía en el barranco del Estrecho, entre los términos de Alzira y Carcaixent, tras haber arrasado 0,4 hectáreas de superficie forestal y cultivos abandonados.

Este incendio, cuyas causas aún se desconocen, ha llegado a movilizar seis medios aéreos, dos brigadas, dos autobombas, la Unidad de Vigilancia y bomberos.

Según ha informado a EFE el Centro de Emergencias, el aviso se ha recibido a las 13.50 horas y se ha procedido también, como medida preventiva, al desalojo de alguna vivienda aislada de campo y agrícola, próximas al margen derecho del puente del Estrecho, aunque no se ha precisado el número de personas evacuadas.

El pasado sábado se declaró en el término de Alzira otro incendio, que fue dado por extinguido esta medianoche, tras haber calcinado once hectáreas del valle de la Casella, una zona de gran valor paisajístico.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado que la investigación sobre sus causas determina que fue intencionado.

El fuego se inició sobre las 19.20 horas del sábado y obligó a desalojar a los vecinos de dos urbanizaciones próximas, El Respirall y El Racó, aunque pudieron volver a sus domicilios sobre la medianoche.

El Ayuntamiento de la localidad, por su parte, anunció ayer que presentará en los juzgados una denuncia para que se investiguen las causas y "los posibles responsables" del incendio del fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios