Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Català sustituye a su máximo responsable de universidades

José Miguel Saval será relevado por Felipe Palau, actual subdirector de la dirección general de universidades

Joaquín Batista

Viernes, 6 de junio 2014, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consellera de Educación, María José Català, ha decido relevar al ya exdirector general de Universidades, José Miguel Saval, que cesó ayer de sus funciones, según ha podido saber LAS PROVINCIAS. Tomará el testigo su número dos, Felipe Palau, que hasta ahora ocupaba la subdirección del departamento.

Con esta maniobra, la también portavoz del Consell da un paso más en la redistribución de funciones del área que heredó de José Císcar. Hay que recordar que también cambió a su máximo responsable de Personal y Centros Docentes, el área de más peso de la conselleria, dando entrada a un hombre de confianza como Santiago Martí, concejal con ella durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Torrent. Este ocupó el puesto de Jorge Cabo, director de instituto, cuando Català asumió la cartera de Cultura y Deporte y perdió Empleo, donde Martí ocupaba la secretaría autonómica.

También se han producido otros cambios a nivel interno, como sucedió con la inspección educativa tras el relevo del jefe territorial de Valencia, Vicente Marchante, que provocó importantes tensiones internas.

El currículo de Felipe Palau

  • PERFIL

  • Palau Ramírez es licenciado en Derecho por la Universitat de València , doctorado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

  • Ha realizado múltiples estancias de investigación en diversas instituciones como el Instituto de Derecho Industrial de la Universidad de Santiago de Compostela, en el Instituto de Derecho Comparado de Lausana en la Universidad de Bonn y en el instituto Max-Planck de Múnich.

  • Desde 1996 a 2004 ejerció sus funciones como profesor titular de la Universidad de Derecho Mercantil en la Universidad Pompeu Fabra y se trasladó en 2004 a la Universitat de València .

  • Además, ha realizado investigaciones relativas al Derecho de la Competencia, Marcas y Patentes y a los contratos de agencia y distribución, y es autor de varias monografías y artículos científicos.

Saval ha tenido que lidiar con las universidades para negociar el mapa de titulaciones y sobre todo en relación a las minoraciones en la financiación pública de las mismas. También ha sacado adelante los prestamos-matrícula y diferentes convocatorias de becas, como las de excelencia o las sobrevenidas.

El exdirector, previsiblemente, volverá a la Universidad de Alicante, donde tiene plaza. Es profesor de Ingeniería Civil y de Canales, Puertos y Caminos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios