Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Pilar Mateo
La científica Pilar Mateo, un referente en África

La científica Pilar Mateo, un referente en África

La doctora valenciana participa en un congreso internacional sobre el futuro del continente | Allí explicará cómo funciona 'Inesfly', la pintura que erradica enfermedades endémicas

Isabel Domingo

Viernes, 23 de mayo 2014, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pilar Mateo lleva a África en el corazón y el continente africano lo sabe, de ahí que la doctora valenciana sea una de las invitadas al New York Fórum África 2014, un encuentro internacional centrado en los cambios sociales, tecnológicos y sociales necesarios para la transformación de este continente.

Mateo participará como experta internacional en el área de la salud, un apartado en el que se abordará el problema que plantean los vectores que transmiten enfermedades endémicas en África y las posibles soluciones para controlarlos. Allí, en la ciudad de Libreville (la capital de Gabón), la científica explicará cómo funciona 'Inesfly', la pintura que salva vidas ya que permite erradicar enfermedades endémicas como la malaria, el dengue o el mal de Chagas. Mateo será una de las figuras de relieve que formará parte de los debates denominados 'Taskforces', en concreto en el dedicado a analizar los diagnósticos a través de la innovación.

Su presencia en este foro internacional, que alcanza su tercera edición, coincide con la puesta en marcha de su primera fábrica en África, en concreto en Ghana, con unas instalaciones que han requerido una inversión de 10 millones y que también cuenta con un centro de formación. Tras la planta de producción de Ghana, Pilar Mateo tiene previsto abrir otra en el Congo para 2015 y, además, países como Pakistán, China, Brasil, México, Colombia, Chile o Paraguay han mostrado su interés en contar con una fábrica de Inesfly Corporation en sus territorios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios