lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 29 || Mañana 23 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic anuncia la vuelta a las movilizaciones

EL PRÓXIMO 1 DE DICIEMBRE

La plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic anuncia la vuelta a las movilizaciones

25.11.09 - 18:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic ha anunciado hoy la vuelta a las movilizaciones para reivindicar la educación pública, que se iniciarán el próximo 1 de diciembre, con tres concentraciones simultáneas en Valencia, Castellón y Alicante, bajo el lema "1D Moure't per L'Ensenyament".
Así lo ha asegurado Marc Candela, del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) -una de las organizaciones que conforman la Plataforma-, quien ha indicado que el objetivo de la convocatoria es reivindicar los doce puntos exigidos en el manifiesto de la última movilización que "aún están por negociar".
En este sentido, el único punto que "se ha solucionado" ha sido el referente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ha apuntado Candela, desde que el pasado mes de julio el Tribunal Superior de Justicia suspendió la obligatoriedad de impartirla en inglés "gracias a la movilización ciudadana".
Algunas de los puntos exigen una red pública como columna vertebral de la Comunitat, 300 plazas en lengua extranjera que permitan la dotación del profesorado necesario para garantizar su enseñanza al alumnado de cuatro y cinco años, y la negociación para dar respuesta a las nuevas necesidades de escolarización.
Otras de las reivindicaciones de la Plataforma hacen referencia a la adecuación de las plantillas a necesidades educativas como la atención a la diversidad o la coordinación didáctica, mientras que otro de los puntos exige una catalogación lingüística en valenciano de todos los puestos de trabajo de enseñanza no universitaria.
La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic está integrada, además del STEPV, por los sindicatos CCOO, UGT, la Federación de padres y madres de alumnos FAPA-València, la Confederación Gonzalo Anaya, Escola Valenciana-Federació d'Associacions per la Llengua y las asociaciones de estudiantes FAVAEM y SEPC, entre otros.
En Tuenti
lasprovincias.es