La Safor mostrará esta semana su compromiso con la erradicación de la violencia contra la mujer con una serie de actividades destinadas a concienciar a la población de la importancia de luchar contra esta lacra. El motivo de esta programación es la celebración, mañana miércoles, del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.
En Gandia, el Consell dels Joves ha organizado talleres como «La máscara del amor», destinado a la prevención de la violencia en las relaciones de pareja.
Para hoy se ha organizado el «Joc de la igualtat», que se celebrará en la Plaça Jaume I entre las 12 y las 20 horas. Aquí se instalará un tablero gigante para jugar en vivo. Está basado en en el juego de la oca pero con un diseño novedoso y educativo que trata de romper tópicos en torno a los roles tradicionales de cada género.
La partida inaugural la jugará un edil de cada grupo municipal: Liduvina Gil (PSPV), Josep Miquel Moya (Bloc), Carla Ripoll (PP) y Javier Soldevila (Plataforma de Gandia).
En Bellreguard, el Ayuntamiento ha organizado varias actividades en torno al día 25 de noviembre, pero también con motivo del 1 de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el VIH-Sida.
Así, mañana miércoles a las 18 horas se proyectarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura dos cortometrajes, tras los que se celebrará un videofórum para reflexionar en torno a la violencia de género.
A las 19 horas el alcalde, Pere Cremades, leerá un manifiesto frente a las puertas del Ayuntamienti y representantes de la Associació de Dones de Bellreguard también dirán unas palabras en repulsa contra la violencia de género.





