lasprovincias.es
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 19 / 28 || Mañana 21 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«La belleza es superficial»

Vida y Ocio

«La belleza es superficial»

El protagonista de películas como 'Oficial y Caballero' o 'Pretty Woman', da vida a un empresario en su nuevo filme, 'Amelia'

20.11.09 - 02:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El actor estadounidense Richard Gere, ganador del Globo de Oro, cuenta con más de 50 producciones cinematográficas. El pasado mes de agosto cumplió 60 años y hoy estrena su nuevo filme, 'Amelia'. Considerado uno de los hombres más atractivos del mundo, Gere se convirtió en un símbolo sexual en los setenta cuando protagonizó el filme 'American Gigolo'. En 'Amelia' el actor da vida a George P. Putnam, el empresario editorial de Nueva York que propuso a Amelia Earhart (Hilary Swank) cruzar el Atlántico. Con ella compartió su pasión por volar y con ella contrajo matrimonio en 1931, tras separarse de su anterior mujer Dorothy.
- ¿Conocía la historia de Amelia Earhart antes de interpretar este filme?
-Sabía quién era Amelia, pero no conocía detalles de su vida. Me quedé sorprendido con su personalidad, Amelia era una mujer que solo se sentía feliz cuando volaba. No era la típica heroína americana. Era una niña que no había terminado de crecer, eso formaba parte de su atractivo. Él era un hombre fuerte capaz de enfrentarse a ella pero al mismo tiempo de brindarla seguridad. Cuando estaba con él se relajaba, se reía, George era capaz de quitarle las alas durante unas horas.
-George vive fascinado con Amelia. Comparte con ella su pasión por volar ¿Qué hace a los ojos de Richard Gere que una mujer sea irresistible?
-Eso es como preguntarme qué hace que una película sea un éxito (ríe). Creo que la gente atractiva se siente confortable dentro de su propia piel. Es cierto que la belleza física llama la atención, pero si esa persona que te atrae no se siente atractiva, a los de diez minutos de hablar con ella empiezas a ver las fisuras, y al poco tiempo ese sentimiento que te sorprendió al principio desaparece por completo. La belleza física es un concepto muy superficial.
-¿Hay alguna historia, que no ha contado y que le gustaría contar
-Ahora mismo estoy invirtiendo mi tiempo en películas independientes, quiero producir y tengo cinco filmes que me gustaría sacar adelante, pero son historias complicadas y no encuentro financiación por la crisis.
-¿Disfruta con su celebridad?
-La fama nunca ha sido algo que yo haya buscado. Jamás he estado interesado en ella.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«La belleza es superficial»
SEDUCTOR. El actor mantiene, pese a los años, su aire de galán. / AP
lasprovincias.es