lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 15 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo

DE CUERPO PRESENTE

Vampiros

20.11.09 - 02:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
E l ajo no funciona. Bien lo sabe Radmi. Llegó en patera a Cádiz. Creyó que cada trago de salitre se transformaría en golpes de suerte. No fue así. Tras abandonar en alta mar el cadáver de su novia, Europa sólo le ha regalado clandestinidad. Mira detalladamente sus manos y descubre que pertenecen más a la tierra que a un joven de 23 años. Los días de su calendario nunca aparecen en rojo. Todos son laborables. A veces, pocas, eleva una mínima queja ante su capataz. La respuesta no varía: «No necesitas 'papeles' para trabajar en el campo». Sin ellos es invisible, aunque la explotación a la que le somete la sanguijuela de su empresario sí existe.
Acaba de comprar dos entradas para la película 'Luna nueva'. Sus hijas, de 12 y 10 años, pasarán la noche en el cine. No irán solas; Lidia y su madre las acompañarán. Así, ella tendrá la noche disponible. Frank le había dejado un mensaje de voz: «A las nueve tienes cita con el 'Halitoso', lo siento nena, y 30 minutos más tarde recibes a un cliente nuevo con el que debes portarte muy bien. Luego me haces una visita, nena, echo de menos tu cuello». Sencillamente lo detesta. Maldice el día en que lo conoció y por un amor mal entendido comenzó a vender su cuerpo y a hipotecar su existencia. En ella no cala el mensaje oficial: "De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo". No siente fuerzas para huir de la cárcel sin rejas. Está abducida.
Vivir a costa del otro no sólo es competencia de los vampiros de la ficción. Los chupasangre de carne y hueso desmienten el tópico nocturno porque sacian su sed a la luz del día, mejor dicho, están dispuestos a agujerear la yugular las 24 horas. Beben del esfuerzo de quien busca un mañana alejado de la miseria africana y succionan la belleza de la mujer que cayó en un negocio callejero como herramienta para sacar adelante a sus hijos. Son capaces de hincar el comillo a cualquier indefenso hasta succionar la última gota de sangre humana. ¡Cuidado con los mordiscos!
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
lasprovincias.es