lasprovincias.es
9 febrero 2010
nuboso
Hoy1.2 / 15.2||Mañana1.4 / 14.6|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Camps garantiza a Rajoy que aportará un millón y medio de votos en las generales

Politica

Camps garantiza a Rajoy que aportará un millón y medio de votos en las generales

El jefe del Consell, que no asistirá a la clausura de la convención popular, recibe una calurosa bienvenida

0 Comentarios | Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La convención que el PP ha celebrado los últimos días en Barcelona contó ayer con la asistencia del presidente de la Generalitat. Francisco Camps se dio un baño de masas, recibió el calor de los militantes y dirigentes del partido, almorzó con el líder nacional de los populares, Mariano Rajoy, y se descargó del mal trago del jueves, cuando acabó diciéndole al portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, que a éste le gustaría ver al jefe del Consell «boca abajo en una cuneta».
El presidente de la Generalitat y del PP de la Comunitat llegó con la intención, como advirtió Rajoy el día anterior, de hablar de futuro. Y lo hizo durante el almuerzo al que el líder nacional del partido convocó a los miembros de su ejecutiva y los presidentes regionales. Aseguró que, tal y como se ha comprometido en varias ocasiones, dispone de sondeos que confirman que las urnas valencianas aportarán un millón y medio de votos al PP en las próximas elecciones generales. Según fuentes presentes en la cita, Camps y Rajoy fueron los últimos en abandonar, juntos, el restaurante.
A la salida del almuerzo, Camps comentó hasta tres veces que había tenido «la enorme suerte» de comer junto al que será «el mejor presidente del Gobierno que haya tenido jamás España», y de haberle trasladado su convicción de que eso va a suceder en los próximos comicios. Aseguró que, como militante, está «a pie de obra, dando lo mejor» para hacer posible que el PP sea («que ya lo es», añadió) la alternativa al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
A su llegada al Palacio de Congresos de Barcelona, donde se celebra la convención, todo fueron muestras de júbilo. «Una de las grandes alegrías es que muchos apostamos por el liderazgo de Rajoy, en los buenos y en los no buenos momentos», afirmó. Señaló también que cualquier acto del PP es un momento de «mucha felicidad» para él porque se reencuentra con «muchos viejos amigos».
La entrada de Camps, acompañado por una nutrida representación del Consell y del partido en la Comunitat (los consellers Gerardo Camps y Rafael Blasco, y su secretario general, Antonio Clemente), arrancó los aplausos y vítores de los militantes que se agolpaban en el Palacio de Congresos de Barcelona para ofrecerle su apoyo. La mayoría de ellos, miembros de la filial valenciana de Nuevas Generaciones. El ex ministro Federico Trillo fue a recibirle a la puerta del edificio.
En la zona de 'stands' se encontró con Rajoy y la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y luego departió durante unos breves minutos con la secretaria general del PP nacional, Dolores de Cospedal.
El jefe del Consell, sin embargo, sólo participó ayer en la convención de Barcelona. No estará presente en la clausura que hoy correrá a cargo de Rajoy y Sánchez Camacho, anfitriona del cónclave. La razón esgrimida, motivos de agenda: la gala de Fórmula 1 que se celebró anoche, por primera vez en 15 años, en Valencia. «Tengo cosas que seguir haciendo como presidente de la Generalitat», afirmó.
Banesto: Tenemos lo que todos quieren: Nuestro Depósito Selección
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
18 opiniones
16/Nov/2009 | 16:30:38

ENRIC


No fue en el Palacio de Congresos de Barcelona. Fu?n el Palacion de Congresos de Catalu? Saludos

15/Nov/2009 | 19:18:04

Tonter? las justitas


Qu?ara m?dura la de este Paco Campos, lo que ha hecho es simplemente chantajear a Rajoy con esos supuestos votos.

15/Nov/2009 | 19:03:06

Vicentico


Puede que vuelva a ganar con mayoria absoluta pero me parece a mi que lo del millon y medio se lo va a tener que tragar!!! Esto no se mide como las manifestaciones contra el aborto, es algo mas serio. Y parece que la intencion de voto al PP se va reduciendo decima a decima pero se va reduciendo

15/Nov/2009 | 18:40:46

el barrendero


Si resultara cierto lo que afirma el Sr.Camps,sinceramente me sentiria lleno de verguenza ajena,como valenciano no creo que tras los bochornosos espectaculos a los que ultimamente nos esta "recreando",pueda haber un solo valenciano le pueda votar,otra cosa es que se vote a la derecha,pero este sr. no puede alzarse como representante de tal movimiento. Ahora bien no tenemos que olvidar el viejo adagio "NO HAY MAS CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER"

15/Nov/2009 | 17:48:26

Pablo Ubecar


¡Es una Convenci? los Juegos Florales?

Camps garantiza a Rajoy que aportará un millón y medio de votos en las generales
CONVENCIÓN. Sánchez Camacho, Rajoy y Camps, con la delegación valenciana. /EFE/TONI GARRIGA
lasprovincias.es