CV y PSPV de Beniflà presentan una moción de censura a Artés

El pacto de gobierno se rompe por la «gestión autoritaria» del alcalde popular y el candidato es el socialista David Ribas

Z. SANZBENIFLÀ
CRISIS EN BENIFLÀ. El alcalde popular, Germán Artés, el primero a la derecha . /JUANTXO RIBES/
CRISIS EN BENIFLÀ. El alcalde popular, Germán Artés, el primero a la derecha . /JUANTXO RIBES

La crisis política ya es insostenible en Beniflà, un municipio de unos 400 habitantes. Coalición Valenciana (CV) y PSPV presentaron ayer por registro de entrada en el Ayuntamiento una propuesta de moción de censura contra el alcalde, Germán Artés (PP), por su «gestión autoritaria». CV y PSPV señalan al líder socialista, David Ribas, como candidato a la alcaldía de Beniflà.

El PP gobierna junto con CV desde el principio de legislatura. El acuerdo afirmaba que cada dos años el líder de cada partido se turnaría la alcaldía. El popular Artés lleva sólo cuatro meses la vara de mando en Beniflà y no sólo se ha roto el pacto de gobierno sino que el resto de formaciones quieren que deje las riendas del Consistorio.

El portavoz de CV y ex alcalde de Beniflà, Salvador Castellà, en estos momentos dirige la concejalía de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente. Sin embargo, según señaló, «el alcalde se entromete en todas las obras, no me comenta nada y siempre va a la suya». Esta situación, según Castellà, está creando malestar y profundas divergencias. Además, «ni a mí ni al edil de CV Ángel Bonilla nos permite ver los registros de entradas y salidas del Ayuntamiento».

El candidato a la alcaldía, David Ribas, coincidió con Castellà y aseguró que lo que quiere el alcalde es «imponer la ley». El dirigente socialista criticó que los decretos de alcaldía proliferan y atisba irregularidades en su gestión.

Por su parte, Germán Artés remarcó ayer que la raíz del problema está en «una rabieta de Castellà» por un impago relacionado con un libro sobre la historia de Beniflà en el que ordenó imprimir 400 unidades «en la lengua que defiende CV». Asimismo, defendió su honradez y honestidad.

La moción de censura está previsto que se apruebe el próximo día 10 de noviembre.

Fotos

Vídeos