lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 18 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Un juez condena al Consell a pagar 600.000 euros a Eufemiano Fuentes

CICLISMO

Un juez condena al Consell a pagar 600.000 euros a Eufemiano Fuentes

El magistrado constata que el controvertido doctor trabajó 4 años para el Comunidad Valenciana con el aval de González Pons

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El magistrado David Gerico Sobrevela, del juzgado de Primera Instancia nº 6 de Valencia, condenó ayer a la Generalitat a pagar cerca de 600.000 euros al doctor Eufemiano Fuentes, que interpuso una demanda contra el Consell por el impago de su contrato como médico del equipo ciclista Comunidad Valenciana.
El bufete RS Abogados de Elche, encargado de la defensa del controvertido facultativo, implicado en la trama contra el dopaje denominada Operación Puerto, informó ayer de la resolución judicial. El letrado José Miguel Lledó explicó que el juez rechazó en su sentencia el argumento esgrimido por la Generalitat durante el juicio celebrado hace dos semanas en Valencia, con el que trató de demostrar, sin éxito, que Eufemiano Fuentes nunca trabajó para su equipo ciclista.
El juez constató la vinculación del controvertido médico durante cuatro años tras escuchar los testimonios de los integrantes del equipo y después de corroborar el pago de dietas a Fuentes durante la temporada, así como las facturas que demostraban que el médico era parte de la expedición que participaba en la Vuelta a España alojándose junto a corredores y técnicos en los mismos hoteles que ellos.
En el año 2004, Esteban González Pons, en ese momento conseller de Cultura y Deportes, firmó, según el bufete ilicitano, un documento en el que se le reconocía una deuda a Fuentes por los servicios prestados en 2003. Dicho reconocimiento fue la condición que puso Eufemiano para seguir trabajando para el Comunidad Valenciana tras la disolución del Kelme. González Pons fue llamado a declarar, aunque decidió no presentarse.
Sí lo hicieron otros responsables políticos encargados de la gestión del equipo ciclista que dirigió Vicente Belda, que también declaró a favor del médico deportivo. Eufemiano cesó en su labor en 2006, tras el estallido de la Operación Puerto, así que recurrió a la Justicia para reclamar al Consell los cuatro años que se le adeudaban a razón de 150.000 euros cada uno. No fue el único. Además de él, Vicente Belda, José Luis Labarta o José Quiles, cabezas visibles del equipo ciclista, pueden beneficiarse de la resolución, puesto que ellos también demandaron impagosde sus nóminas a la Generalitat.
El Govern dispone de cinco días para presentar recurso y elevar el litigio a la Audiencia Provincial. En su sentencia, el juez negó cualquier vinculación del caso con la Operación Puerto y centró toda su argumentación en la reclamación de las cantidades que se debían por impago del contrato a Fuentes.
En Tuenti
Un juez condena al Consell a pagar 600.000 euros a Eufemiano Fuentes
Eufemiano Fuentes. / GIORGIO FELICE

lasprovincias.es