lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 23 || Mañana 20 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Consistorio gasta 64.500 euros en mejorar el colegio público

Almoines

El Consistorio gasta 64.500 euros en mejorar el colegio público

20.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El gobierno de Almoines ha gastado en los últimos años hasta 64.500 euros en realizar mejoras en el colegio público el Castell. Este centro es relativamente nuevo ya que se construyó en el año 2004, y ha sido el gobierno local junto al AMPA el que ha tenido que correr con los gastos de mejoras.
Desde el gobierno informaron que la Generalitat «no se ha atrevido a inaugurar el centro», ya que los defectos de la obra son «infinitos».
«Haciendo números el AMPA y el Ayuntamiento han invertido más de 64.500 euros», afirmaron. Entre algunos de los ejemplos de las obras destacan dos aulas prefabricadas, una actuación valorada en más de 1.600 euros.
También se tuvieron que instalar toldos en las aulas de infantil, el mismo año de empezar el curso, ya que el «sol y el calor eran insoportables».
Una de las actuaciones más costosas fue la adecuación del jardín/huerto de la escuela, ya que la empresa constructora echó tierra no fértil para cultivar plantas. En este aspecto se gastaron más de 18.000 euros en la tierra y en el riego por goteo.
Estos defectos han sido comunicados en varias ocasiones a la empresa constructora, al director de Educación y al inspector de zona.
En Tuenti
lasprovincias.es