lasprovincias.es
Jueves, 17 abril 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El plan AEROPAT, clave para el turismo, la productividad y las emergencias

Comunidad Valenciana

El plan AEROPAT, clave para el turismo, la productividad y las emergencias

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dar respuesta por aire a un incendio forestal en 18 minutos o que, ante una urgencia, el tiempo máximo en llegar a un hospital en helicóptero desde cualquier punto de la región no supere los 30 minutos.
Son solo algunos de los beneficios del nuevo Plan de Instalaciones Aeronáuticas (AEROPAT), para el que la Generalitat ha previsto una inversión de de 1.700 millones de euros a corto, medio y largo plazo, «y supondrá la creación de 42.000 puestos de trabajo», según el conseller de Infraestructuras.
Aeródromos, aeropuertos y helipuertos crearán una red de instalaciones aeronáuticas para impulsar el turismo, las relaciones comerciales y la respuesta ante situaciones de emergencia.
El plan también prevé construir tres aeródromos de emergencia -dos en la provincia de Alicante y uno en la de Castellón- para atender incendios forestales.
Por lo que respecta a los helipuertos, habrá uno en cada puerto de interés general, además de en el de Dénia. También existirá un helicóptero corporativo en cada capital de provincia, varios en los ocho centros logísticos previstos y otro de uso institucional.
En Tuenti
lasprovincias.es