lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 14 || Mañana 8 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
A Fabra le importa ''un rábano'' la declaración de los cajeros del banco solicitada por el juez

castellón

A Fabra le importa ''un rábano'' la declaración de los cajeros del banco solicitada por el juez

El juzgado de Instrucción número 1 de Nules investiga a Fabra por diferentes delitos contra la Administración

15.10.09 - 20:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha manifestado hoy que le "importa un rábano" la declaración testifical de un grupo de empleados bancarios citado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Nules, órgano que le investiga por diferentes delitos contra la Administración.
Al ser preguntado por esta diligencia judicial en rueda de prensa Fabra ha asegurado que no le preocupa la declaración de "los señores de los bancos que fueron cajeros" en 1999, año en que según la Agencia Tributaria cometió un delito fiscal.
El presidente de la Diputación de Castellón ha dicho que no recuerda "de qué año era" el de la investigación, si bien los testigos "seguro que se acordarán", ha ironizado.
"Aparte de preguntarles lo que el señor Fabra ingresó o dejó de ingresar, si es que ingresó algo, le podían preguntar también que es lo que comió ese día o con quién se fue a pasear por la tarde", ha declarado.
Además, ha explicado a los periodistas que el Juzgado ha pedido de nuevo a dos entidades bancarias una documentación que, según su versión, "han pedido unas siete u ocho veces, y que ya lo han recibido cuatro o cinco".
"Fíjese usted lo preocupados que estamos mi abogado y yo por estos temas. Bueno oye, no vivimos", ha respondido a los periodistas.
Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los empleados citados como testigos trabajan de cajeros y prestarán declaración durante los días 11, 12 y 13 de noviembre.
El juzgado de Instrucción número 1 de Nules investiga a Fabra por diferentes delitos contra la Administración, mientras que el juzgado número 2 de esta misma localidad le investiga por una supuesta falsificación continuada en documento oficial, delito por el que la Fiscalía Anticorrupción solicita dos años de prisión.
Las actuaciones judiciales se iniciaron en 2003, tras dos querellas presentadas por el empresario Vicente Vilar contra Fabra que, si bien fueron desestimadas, dieron lugar a una actuación de oficio.
En junio de 2005, la Agencia Tributaria presentó una denuncia contra el propio presidente de la Diputación de Castellón por un delito fiscal supuestamente cometido en 1999.
Entre otras diligencias, el Juzgado número 1 de Nules solicitó documentación a varias entidades con el fin de conocer los movimientos de las cuentas de Fabra.
En Tuenti
lasprovincias.es