lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los promotores valencianos alertan de que los bancos siguen sin dar crédito

Economía

Los promotores valencianos alertan de que los bancos siguen sin dar crédito

Benjamín Muñoz acusa a las Administraciones y la banca de dejar «totalmente solo» al sector desde el inicio de la crisis

15.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los promotores valencianos contemplan con escepticismo los números que señalan que el desplome de su actividad se está suavizando. Benjamín Muñoz, como secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Comunitat y vicepresidente de la Asociación de Promotores de España asegura que la situación «ha sido muy mala y sigue siendo muy mala por difícil y desconocida, pues no se puede comparar con crisis anteriores, es distinta, pues se añade la crisis financiera, que nos ha machacado».
Y es que el famoso grifo de los bancos continúa cerrado a cal y canto para los promotores. «Seguimos teniendo problemas de falta de financiación. Y ya no pedimos dinero para nuestras operaciones, sino para la compra de las viviendas que están en stock y que, si se quiere rescatar al sector, deben de salir al mercado urgentemente. No es posible que actualmente, de cuatro operaciones de venta se nos vengan abajo tres porque los bancos no dan créditos», indica Muñoz, quien asegura que el sectorse siente «solo, dejado, abandonado» por parte de la banca y de las Administraciones.
«Estamos solos. Arrastramos la fama de usureros, pero, con todos los defectos que tengamos o se nos quieran atribuir, el nuestro es un un sector que ha creado trabajo y enriquecido a mucha gente. Sin embargo, nos hemos quedado solos. Otros sectores, como el del automóvil, reciben ayudas; o la banca, que tiene narices, ha sido escuchada; hasta los navieros... pero el sector promotor no tiene ayudas, estamos solos, abandonados por la Administración central, autonómica, dejados de la mano por la banca, que hace cinco años nos buscaba por ser su mejor cliente. De la noche a la mañana llegó la crisis y si antes los promotores tenían a los directores de sucursales llamando sin parar, se ha pasado a tener dificultades para ser recibido», lamenta Muñoz, quien reconoce que los promotores «estamos en un ay, y eso que tenemos conversaciones con la banca para evitar que se quiten los pisos de encima de golpe, porque los precios se desplomarían. Los objetivos de los directores de las sucursales es vender pisos, y eso a la larga no es bueno. Espero que nos pongamos de acuerdo para ir todos de la mano».
En Tuenti
Los promotores valencianos alertan de que los bancos siguen sin dar crédito
Benjamín Muñoz. / J. J. MONZÓ

lasprovincias.es