lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 18 / 25 || Mañana 18 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
L'Alqueria del Trinquet, salvada del asfalto

La Safor

L'Alqueria del Trinquet, salvada del asfalto

14.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
L'Alqueria del Trinquet de Almoines es un histórico edificio del siglo XVII situado a las afueras de la población. Este inmueble fue el primero que sirvió de enfrentamiento entre el gobierno local y la administración del Estado cuando se trazó la nueva variante comarcal, la A-38.
Desde la Corporación rechazaron que la autovía pasara a menos de 200 metros del caserón, conocido por ser una de las primeras propiedades que albergó un trinquete en su interior.
Esta batalla se ganó por parte del municipio y el trazado respetará esos 200 metros.
De hecho el Consell se puso del lado del Ayuntamiento y exigió al Gobierno central que modificara el proyecto de la nueva carretera para no dañar el edificio emblemático en Almoines.
Por su parte, desde el Partido Popular de Almoines su portavoz, Antonio Olaso, se mostró satisfecho de la protección del inmueble: «Es necesario proteger todos los bienes de relevancia local de la población».
Para el edil del Partido Popular hay que trabajar por proteger los enclaves más importantes del patrimonio local y, en ese sentido, afirmó que con estos fines siempre se encontrará el apoyo de su partido.
En Tuenti
L'Alqueria del Trinquet, salvada del asfalto
EDIFICIO HISTÓRICO.L'Alqueria del Trinquet está protegida. /LP
lasprovincias.es