lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 33 || Mañana 23 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La falta de profesores y los barracones marcan el curso escolar en la comarca

La Marina

La falta de profesores y los barracones marcan el curso escolar en la comarca

El

11.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un año más, el inicio del curso escolar no ha sido fácil para los centros de educación Infantil y Primaria de la Marina Alta. Y es que el 37% de los colegios no tenían completa su plantilla docente a fecha 10 de septiembre, y en el 65% se han tenido que recurrir a la instalación de barracones para albergar a todos los alumnos que estudian en sus centros.
Estas son algunas de las conclusiones extraídas del estudio realizado por la Coordinadora per l'Ensenyament en Valencià de la Marina Alta, la Cappev, sobre la situación educativa en la comarca.
Este informe se divide en dos partes. En el primero, la entidad realiza un balance sobre la política educativa de la Conselleria de Educación. Y la segunda parte se basa en los resultados obtenidos por la Cappev en una encuesta distribuida por los centros educativos públicos, para opinar sobre la situación de las plantillas de docentes al inicio de curso, el estado y mantenimiento de las instalaciones, el mobiliario escolar y sus principales preocupaciones. El presidente de la Cappev, Jaume Fullana indicó que se trata de un primer informe que tendrá una continuidad en los próximos años, con el objetivo de «conseguir una mejora cualitativa de la educación en la Marina Alta».
En la encuesta participaron 38 centros públicos de educación Infantil y Primaria de 27 poblaciones diferentes de la comarca.
Entre los resultados, el estudio recoge que el 37% de los encuestados no tenían cubierta la plantilla al inicio de curso, mientras que un 65% de los centros han tenido que habilitar barracones u otros espacios comunes, como antiguas casas de maestros, comedores o han tenido que dividir un aula en dos.
Respecto a la actuación de los ayuntamientos sobre el mantenimiento de las instalaciones, el 42% de los centros califica la situación de adecuada. Se trata de pueblos como Calp, Alcanalí, Ondara, La Xara, Pego, Xàbia o Xaló.
Por otro lado, el 39% de los centros encuestados indicaron estar «bastante satisfechos». Es el caso de Benissa, Teulada-Moraira, Benidoleig, Gata de Gorgos, Jesús Pobre o Parcent, entre algunos más.
Mientras que un 7'9% de los colegios señalaron estar «muy insatisfechos», como Dénia, Pedreguer, Beniarbeig y Benigembla.
Otra de las preguntas estaba relacionada con el mobiliario escolar, dependiente de la Conselleria. Al respecto, el 37% de los centros se muestran «poco satisfechos», mientras que un 26% lo juzgan «de adecuado» y otro 26% como «bastante adecuado».
En el cuarto bloque, el 56% de los colegios señalaron como una de sus máximas preocupaciones el nuevo programa informático impuesto por la Conselleria de Educación, llamado Itaca . Otras inquietudes tenían que ver con la limpieza y las infraestructuras.
En Tuenti
La falta de profesores y los barracones marcan el curso escolar en la comarca
PREFABRICADOS. Los barracones que conforman el 3er IES de Dénia. /JOSÉ IGLESIAS
lasprovincias.es