Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Safor

La Safor

La Muixeranga, las danzas de Roís de Corella, la banda del Grau, la Rondalla y los Dolçainers y Tabatelers acaparan los aplausos
23.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los grupos de cultura popular de Gandia que participaron este fin de semana en la Festa de la Misericòrdia de Reus triunfaron con sus distintas actuaciones. La Muixeranga de la Safor, els Dolçainers i Tabaleters de la Safor, el grup de danses Roís de Corella, la Rondalla Agredolç y la banda de música del Grau, se desplazaron hasta la ciudad tarraconense el sábado por la mañana.
Con ellos, viajaron representantes de la Fundació Casal Jaume I además de la concejala de Educación, Deportes y Juventud y teniente de alcalde, Liduvina Gil. En total, cerca de 170 personas.
Tras una comida con más de 500 personas integrantes de las collas de capgrossos, la delegación gandiense participó en una recepción en el Ayuntamiento con el alcalde, Lluis Miquel Pérez, y la concejala de Cultura, Empar Pont
Tras el intercambio de regalos, el primer acto fue el pasacalles en el que participaron los cabezudos del grupo de Roís de Corella junto a los dolçainers y tabaleters. Fue el acto previo a la actuación de la Muixeranga de la Safor que realizó en la plaza Mercadal, dentro de la Diada castellera y ante la expectación de cientos de personas, tres de sus torres humanas.
De nuevo, la colla pudo montar y desmontar la torreta de 5, la figura de mayor dificultad de la muixeranga. Tras ellos, actuaron els Xicots de Vilafranca, els Castellers de Terrassa y els Xiquets de Reus. Los siguientes en subirse al escenario fueron el grup de danses y la rondalla, seguidos de la banda de música del Grau que interpretó bandas sonoras y las clásicas valencianas.
Este hermanamiento está impulsado por la Fundación Casal Jaume I Safor-Valldigna de Gandia y la ciudad de Reus.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS