Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

L'horta

L'Horta

El dinero se encontraba en el interior del vehículo de uno de los clavarios del Cristo
20.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El robo de 13.000 euros a los festeros de Catarroja obliga a suspender varios actos
PREOCUPACIÓN. Los festeros, junto al casal anoche. /A. D.
Las fiestas del Cristo han terminado antes de hora, y sin quererlo los festeros. Sobre las dos y media de la madrugada del viernes al sábado, unos desconocidos robaron 13.000 euros, destinados a pagar los actos organizados para este fin de semana. El dinero se encontraba en el interior del coche de uno de los clavarios, tras sa carlo del banco para pagar los actos festivos que quedaban.
Los 13.000 euros se había reservado para poder sufragar los gastos de los últimos actos previstos, entre ellos un espectáculo de varietés que iba a realizarse anoche y los espectáculos pirotécnicos que tenían que cerrar los actos religiosos de hoy domingo, la mascletà y el castillo.
Los hechos ocurrieron sobre la medianoche, cuando el propietario del coche se dio cuenta de que la puerta no cerraba bien y los papeles de la guantera estaban desperdigados por el asiento. Inmediatamente los festeros presentes avisaron a la Policía Local y la Guardia Civil, dada la cuantiosa suma que había sido robada, pero nada pudieron hacer por recuperarla. Lo único que les quedó fue presentar una denuncia en el cuartel de la Benemérita.
Un ambiente de desilusión y tristeza invadía ayer a los nueve festeros del Cristo de este año y a sus acompañantes y mayorales. «Lo que más mal me sabe -comentaba ayer el festero mayor, Cristian Rodríguez- es que se han llevado el dinero del pueblo, porque es lo que hemos sacado con la lotería y los cartones». El trabajo de todo un año se vio ayer truncado por este desafortunado suceso, según el relato de los festeros.
Pero por si esto fuera poco, cuando llegaron al casal después de poner la denuncia, sobre las tres y media de la madrugada, los festeros comprobaron que les habían robado al menos 10 botellas de bebidas alcohólicas de la caseta que tenían ubicada en la plaza del Mercado. «No ganamos para disgustos», explicaba uno de los festeros, Jesús. «Además, hemos tenido mala suerte con el tiempo».
Y es que desde que comenzaron las fiestas se han tenido que suspender un gran número de actos a causa de la lluvia, entre ellos la cena popular. «Las fiestas se hacen para que el pueblo disfrute, además de nosotros, pero este año no han salido como esperábamos», añade Jesús.
La fiesta del Cristo, que se celebra en la localidad solapada con los festejos patronales, cuenta con una larga tradición, principalmente en el casco antiguo de la localidad. El grupo de festeros es elegido entre los jóvenes y son ellos los que se encargan de planificar los actos a la cofradía. Una de las tradiciones que se ha conservado a lo largo de los años es el canto de la carxofa, que cierra la procesión del Cristo y que volverá a repetirse hoy domingo.
Después de lo sucedido, el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y se ha ofrecido a sufragar los gastos de pirotecnia de hoy, día grande de la fiesta. Una iniciativa que ha sido bien acogida por parte del grupo de festeros. Por la mañana, y a pesar de lo ocurrido, se celebrará el pasacalle y la misa solemne y ya por la noche, los festejos terminarán con la tradicional procesión, un acto que los festeros estuvieron ayer pensando en no celebrar.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS