Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

10.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PSPV de Dénia denunció ayer la situación educativa de la ciudad. Y es que «unos 1.300 escolares pasarán toda la jornada escolar en los 200 barracones de los centros educativos de Dénia», aseguró el secretario de Educación del PSPV local, Ferran Jiménez.
Respecto a la situación en la que se encuentra el IES número tres de Dénia, al que se le han sumado ocho módulos más y una altura, Jiménez afirmó que «se han burlado de la comunidad educativa, de los alumnos del centro y sus familias» y denunció el «fracaso» que supuso el traslado de las aulas «que forzó Sancho de manera autoritaria en contra de la voluntad de las Ampa».
En cuanto al centro de La Xara criticó la «situación de precariedad y el futuro incierto» de los más de 140 escolares matriculados y que darán clase en 43 módulos. Igualmente aseguró que «desde la reunión de febrero en la que se prometió la reparcelación no hay noticias de que haya avanzado».
No obstante, el concejal de Educación, Juan Sancho, anunció el martes que ya se está trabajando en el anteproyecto del colegio de La Xara.
También en módulos, concretamente en 11 y en 48, pasarán la jornada los alumnos del centro Raquel Payá y del Instituto María Ibars, respectivamente.
Acusaciones al Consell
Jiménez acusó al Gobierno autonómico de «no apostar por la educación pública», y señaló que «en Dénia tenemos una pequeña réplica de Font de Mora, el señor Sancho».
Paqui Viciano, apoyó las palabras de su compañero de partido y dijo que el edil de Educación «alardea de sus dotes de gran gestor, y luego no ha sabido gestionar los suelos dotacionales ya gestionados por el anterior gobierno».
Además, añadió, «sólo malgasta dinero público y no ha sido capaz ni de dar respuesta a lo más sencillo, como tener los centros limpios antes de empezar el curso».
Vicente Grimalt también se refirió a las «gestiones» del edil y señaló que, al parecer, el proyecto de ampliación del Maria Ibars ya está hecho, sin embargo «el señor Sancho no ha hablado aún con los dueños de los terrenos para que los cedan», que según dijo el edil socialista, el anterior ejecutivo ya había apalabrado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS