Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Ribera

La Ribera

La procesión de la Mare de Déu de la Salut forma parte oficialmente del Patrimonio Inmaterial de España
08.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Algemesí ya tiene tesoro
RECONOCIMIENTO. Un instante del acto de entrega celebrado en la tarde de ayer. / JUAN PENADÉS
La Procesión de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí ya es oficialmente un Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García, y el arcipreste de la Basílica de Sant Jaume, Jesús Corbí, recibieron ayer de manos del presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, el diploma acreditativo de la votación popular.
El acto se celebró en la Basílica de Sant Jaume, momentos antes del inicio de uno de los actos más emotivos, el traslado de la Virgen y el Cant de Vespres, y pocas horas antes del inicio de la primera de las tres procesiones que se celebran entre ayer y hoy.
En el altar mayor de la Basílica, bajo la presidencia del presidente y del secretario del barrio Valencia, José María Ferragud y José Ricardo Esteve respectivamente, se encontraba el alcalde de la ciudad junto al concejal de Cultura, Gabriel Palop, el rector de la Basílica, Jesús Corbí, y el presidente de la Cofradía de la Mare de Déu, Eleuterio Martínez.
Junto a ellos estuvieron presentes miembros del patronato de la fiesta, los mestres y representantes de todos los bailes, así como de la Cofradía, el Ayuntamiento y el Museu de la Festa.
Antes de la entrega, el alcalde de Algemesí también destacó «el esfuerzo de una ciudad por mantener unas tradiciones únicas que se han conservado a lo largo del tiempo».
Por ello, desde el inicio de la competición impulsada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales, los trabajadores del Museu de la Festa, del departamento cultural del Ayuntamiento de Algemesí y de los comercios locales hicieron piña para recoger las firmas de los algemesinenses frente a las grandes capitales españolas.
Y es que las fiestas patronales de la Mare de Déu de la Salut ya consiguieron el pasado año alzarse como una de las Siete Maravillas Valencianas, y ahora llegan al cuarto lugar en una competición nacional.
Reconocimiento público
Este nuevo reconocimiento público es una muestra más de la implicación de una ciudad con su cultura. Y es que además de alimentarla y de formar parte de ella cada mes de septiembre, Algemesí se preocupa a lo largo de todo el año de incentivar su expansión y de darla a conocer a lo largo del mundo entero.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS