Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 1 agosto 2014

Valencia

(comunitat valenciana) valencia, guarderías

El coste medio se ha encarecido un 19% más que hace cuatro años
04.09.09 - 12:57 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La tarifa media de las escuelas infantiles privadas en Alicante y Valencia son de 327 y 280 euros mensuales, respectivamente, frente a los 310 que se pagan de media en toda España, según un estudio de Consumer Eroski.
Esa mensualidad puede llegar a 414 euros de precio máximo en el caso de Alicante y bajar hasta 224, mientras que en Valencia se alcanzan 335 como tarifa más alta y 180 como mínima.
En cuanto a la media del precio de la matrícula de las escuelas infantiles privadas de estas ciudades, éste se sitúa en 146 euros en Alicante y 124 en Valencia, con unos precios máximos y mínimos de entre 210 y 55, y 170 y 90 euros, respectivamente.
En el caso de Alicante, el precio mensual del servicio de comedor es de 128 euros como media, que puede llegar a 147 como máximo o a 114 como mínimo, mientras que Valencia cuenta con una media de 119 euros, con un máximo de 130 y un mínimo de 90 euros.
Las escuelas infantiles son de calidad y ofrecen una buena seguridad, pero es insuficiente el número de plazas que ofrecen, según un estudio de Consumer Eroski, que calcula que la tarifa media en España es de 310 euros mensuales.
El estudio, que analiza 164 centros (83 públicos, 69 privadas y 12 concertadas) en 18 provincias españolas, señala que la dotación y cualificación de los cuidadores es satisfactoria, así como la calidad y seguridad, que es, en general, buena y algo mejor en los centros públicos que privados.
Respecto a los precios, los centros públicos tiene un sistema de tarifas muy diverso, dependiendo de los ingresos y de la situación de las familias, mientras que en las privadas se cobran cantidades inferiores a 200 euros y superiores a 400 euros.
Los centros públicos cuentan, de media, con más cuidadores por niños en dos de los tres grupos de edad estudiados: uno por cada 6,3 (6,9 en los privados) en niños de hasta un año; uno por cada 9 (9,8 en los privados) en pequeños de entre uno y dos años, y un cuidador por cada doce en niños de entre dos y tres años.
También disponen en mayor proporción de patio o jardín propio (un 95% de las guarderías públicas frente al 77% de las privadas), aunque los horarios de los centros privados son, en la mayoría, más flexibles.
Casi un millón ochocientos mil niños de hasta seis años, etapa de escolarización voluntaria, acudieron en el curso 2008-2009 a alguna de las 6.843 escuelas infantiles registradas, de los que un 67 por ciento fueron atendidos en un centro público, explica.
A continuación se detalla los datos que el estudio ofrece, por provincias, sobre el precio de la matrícula y el mensual por jornada completa de ocho horas -en el que se incluye la comida y la merienda- de las guarderías privadas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS