El PSPV-PSOE de Paterna denuncia el «completo abandono y mal estado» de las zonas verdes del barrio de Mas del Rosari de esta localidad. Para ello, exige al Ayuntamiento que inicie de forma «inmediata» las tareas de recuperación y mantenimiento.
El secretario general de los socialistas paterneros, Juan Antonio Sagredo, calificó de «inadmisible» la situación. «Más de un mes después, y a pesar de que uno de los condicionantes para la firma de la recepción era el inicio inmediato de las obras, que están incluidas en el Plan General de Ordenación Urbana de Paterna, la realidad es diferente. A día de hoy estos jardines siguen en el mismo estado de abandono y suciedad», criticó Sagredo.
El representante socialista indicó que los vecinos llevan «más de un año esperando la mejora de sus espacios verdes. Esta actuación debería ir acompañada de la rehabilitación del barrio y la mejora de los espacios colectivos de uso público, la seguridad y limpieza».
Los socialistas de Paterna promueven que hasta que se recepcionen las obras de urbanización, la Empresa Municipal de Servicios del Ayuntamiento (Gespa), «se haga cargo del mantenimiento de esas áreas verdes».