Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 25 julio 2014

Portada

(COMUNITAT VALENCIANA) VILAMARXANT, FIESTAS PATRONALES

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Comienzan las fiestas patronales de Vilamarxant en honor de Santa Catalina y el Cristo de la Salud. Tras el acto de Presentación de las Fiestas 2009 y la proclamación de la reina y su corte de honor, la población disfruta de una discomóvil a cargo de la peña El Mogolló.
El domingo, tras el toro embolado, la música la pondrá la orquesta Syberia. Ya el lunes los más pequeños podrán disfrutar durante todo el día del parque infantil instalado en la Replaza, de las 11 a las 13 horas y de las 17 a las 20 horas. Por la noche, y tras el toro, se podrá bailar al ritmo de la orquesta Glitter. El martes 18 de agosto los niños vuelven a tener protagonismo y a las 18.30 horas podrán disfrutar del espectáculo 'Escuela es circo', en la Replaza. El punto y final lo pondrá la orquesta Euforia.
El miércoles los niños se divertirán con el espectáculo 'Supereccos', a las 19 horas en la Replaza, y una hora mas tarde tendrá lugar la IV Caminata Popular Vilamarxant en Festes, organizada y patrocinada por la Concejalía de Deportes, con la colaboración del Club de Atletismo de Vilamarxant. La jornada finalizará con una discomóvil a cargo de los festeros que empezará al finalizar el toro embolado.
El jueves el espectáculo infantil será 'Carambola' y la actuación de la noche correrá a cargo de la orquesta Montecarlo, mientras que el viernes será 'Meganimals' el espectáculo para los pequeños y la noche deparará la fiesta de Radio One 'La Mar De Festa' con los dj's José Coll, residente de Evento Dance Club, Víctor Pérez, residente de Pachá Valencia, y Vicente Ferrer, residente de Bananas World Music. Esa misma noche tendrá lugar la cena de matrimonios, quienes, tras cenar, podrán disfrutar de la orquesta Los Iris. El sábado 22 se celebrará el ya tradicional Concert a l'Església, que este año estará dedicado a la zarzuela y que dará comienzo a las 23 horas. El domingo, a la misma hora, la cita está en la Replaza con la proyección de la película 'La montaña embrujada'. Por la noche y tras los dos toros embolados, más música de mano de la orquesta Coyote.
El noche de las paellas será el martes 25 de agosto, a partir de las 21 horas, y tras el toro la música volverá con la orquesta Óxido. El miércoles, por su parte, será el día de los mayores. A las 12 horas se celebrará la misa en su honor y, por la noche, la Banda de Música de la UDP de Llíria ofrecerá un concierto en la Replaza, patrocinado por Bancaja y el Ayuntamiento de Vilamarxant.
A partir del jueves llegan los actos religiosos. El día 27 y a partir de las 19 horas se celebrará el pasacalle y 'cant de albaes' para los clavarios del Cristo hasta la iglesia, donde tendrá lugar el acto de profesión de fe y entrega del cirio. Por la noche, el Cuadro Artístico ofrecerá una velada de teatro. La ofrenda de flores al Santísimo Cristo se realizará el viernes, en una jornada concluirá con el espectáculo musical 'Clásicos de Hollywood'.
El sábado y el domingo son los días grandes. El primero, en honor del Cristo de la Salud y, el segundo, para honrar a la patrona, Santa Catalina. Pasacalle y misa por la mañana, y procesión por la tarde. Todo, adobado con fuegos artificiales.
La noche del sábado se realizará la tercera exhibición ecuestre Vilamarxant en Festes, mientras que el fin de fiestas del domingo lo pondrá la película 'Crepúsculo'. Con ello se cierran dos semanas de festejos y actividades populares con las que Vilamarxant saldrá a la calle un año más.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS