Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valencia

(comunitat valenciana) castellón, l'alcora, primer bautizo civil comunitat

"No nos lo hubiéramos planteado si no llega a ser por la demanda de esta madre", reconoce Javier Peris, alcalde del municipio
06.08.09 - 17:11 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El municipio castellonense de L' Alcora acogerá el próximo domingo el primer bautizo civil que se celebra en la Comunitat Valenciana, en el que un niño de un año recibirá la "Bienvenida a la comunidad vecinal", según ha informado a EFE el alcalde de la localidad, Javier Peris.
Peris ha asegurado que él mismo será el encargado de realizar el bautizo civil, con el que el municipio se convierte en el primero de la Comunitat en celebrarlo y uno de los pocos casos que se han dado en España.
Precisamente fue uno realizado en Madrid hace unos meses al hijo de la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo el que, al ser visto por una vecina de L'Alcora en la televisión, le dio la idea de bautizar a su hijo de esta manera.
Según ha apuntado el alcalde, la madre acudió al Ayuntamiento a solicitarlo y no se le puso ningún inconveniente a "un acto que queremos que sea sencillo" y en el que Peris leerá un texto basado en la Carta de los Derechos del Niño.
En su intervención, el primer edil de este consistorio gobernado por el PSPV, recordará la "responsabilidad que atañe la educación de un niño" y su papel en que éste crezca en unos valores de "respeto, solidaridad y tolerancia".
El bautizo civil, que tendrá lugar en el Salón Gótico de la Casa de la Música de L'Alcora , finalizará con la firma, por parte de los padrinos, de unos documentos con los que se comprometen a "contribuir en la educación del niño".
"No nos lo hubiéramos planteado si no llega a ser por la demanda de esta madre", ha reconocido Javier Peris, quien ha afirmado que espera que este bautizo "no sea el primero" en el municipio, aunque, de momento, no se han recogido más solicitudes.
Respecto a la polémica que ha despertado el tema y las críticas por parte del PP a esta iniciativa, el alcalde ha señalado que, aunque no le constan críticas a nivel municipal, no quiere "entrar en debates políticos" y sólo "ser respetuoso y tolerante con los padres".
"Con el tiempo se va a dar como una cuestión ya normal, que es lo que debe ser", ha opinado al respecto.
La celebración consistirá en un acto "sencillo, sin grandes cuestiones, pero no por ello será menos emotivo", ha apuntado Peris, ya que "será muy entrañable" porque la madre también hablará y el abuelo del niño leerá una poesía hecha por él o por alguien de la familia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS