Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 10 febrero 2012

La Ribera

La Ribera

Algemesí vuelve a la élite futbolística de la Comunitat Valencianatras doce años sin fútbol en esta categoría
30.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Racing Algemesí asume el reto de militar en Preferente
ESTRENO. El Racing Algemesí debutará en Preferente. /J. P.
Algemesí volverá a tener fútbol de categoría Preferente con el inicio de la nueva temporada, y lo hará con la representación del Racing Algemesí tras haberse proclamado campeón de Liga de Primera Regional la pasada campaña y ganar el merecido ascenso de categoría.
El club que preside Rafa Violero, tras contar con una escuela de base de primer nivel durante muchos años, ha recogido los frutos a su trabajo y la próxima campaña militará un equipo aficionado de la escuela del Racing Algemesí en Regional Preferente, poniendo así, punto y final a los doce años en que la localidad no contaba con un club en esta categoría.
La buena campaña realizada por la primera plantilla racinguista ha conllevado a que además del ascenso, casi la totalidad del equipo continúe esta temporada en la nueva categoría. Además, casi todos ellos son jugadores locales salidos de la cantera del club. Para Alfonso Moya, director deportivo del Racing Algemesí, la continuidad «se la merecen por su trabajo y por que tienen calidad para ello», afirmó.
En este sentido, Papén, Pepe Penadés, Iván, Ernesto, Carrasco, Borja, Jorge Giménez, Burguete, Pepe Solves, Dani Serra, Miravet, José Alarcón y Pedro, seguirán una temporada más en el club.
Al igual que el técnico del equipo Jesús Vendrell 'Chus', que seguirá dirigiendo al equipo en Preferente. Por su parte, se han incorporado al Racing Algemesí, David (Canals), Marcelino (Torre Levante), Carlos Aniado (Olímpic de Xàtiva) y Verdú (Silla), estando a la espera de incorporar en breve algún jugador más, en especial, a un jugador de Algemesí, zurdo, del que el club no quiere desvelar su nombre todavía. «Estamos en ello, pero no podemos adelantar más por que el jugador está en otro club», dijo Moya. Por su parte, Fernando Ferrís, directivo del Racing Algemesí, señaló que el objetivo del club es «mantener la categoría el primer año. Una vez consolidado el equipo aspiraremos a más, y por que no a volver a Tercera División donde Algemesí ya militó», aseguró Ferrís.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS