Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

27.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La conquista de Jaume I del territorio que se convertiría en el posterior Reino de Valencia, con la consiguiente expulsión de los moriscos, marcó un hecho histórico que quedó latente en la cultura y las formas de expresión artísticas a lo largo de la historia hasta nuestros días.
El Museo de Bellas Artes de Castellón acoge durante este semestre la obra del pintor castellonense Fernando Richard Montesinos, con el nombre genérico 'La entrada Triunfal en Valencia del Rey Conquistador', datada en 1884, donde queda plasmado el tema de la conquista.
Se trata de una obra perteneciente a los fondos del Museo del Prado, que han cedido temporalmente. Una pieza de grandes dimensiones, con 390 x 666 cm , donde el pintor utilizó la técnica del óleo sobre lienzo y donde recoge una temática de carácter histórica con una fuerte connotación de idealización, tanto del hecho histórico como de la figura de Jaume I. En el lienzo aparece el momento de la entrada a Valencia, con las torres de Serrano al fondo, subido a un caballo cubierto con ricas ropas y ocupando el lugar central de la composición para enfatizar su posición como conquistador, aparece el Rey Jaume I. Las flores toman parte en la imagen que junto a las gentes que abarrotan las calles, balcones y ventanas crean un cierto horror-vacui a la composición.
La pintura de Fernando Richard Montesinos obtuvo diversos reconocimientos como la Medalla de Plata en la Exposición regional valenciana de 1884.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
File not found.
Vocento
SarenetRSS