Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

Comunidad Valenciana

Las llamas se originaron en una quema de material de obra en una parcela agrícola

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Dos detenidos y 542 hectáreas arrasadas en Alcalá y Gallinera
INCENDIO. Un helicóptero sobrevuela la cima de la Foradà, en vall de Gallinera. /JOSÉ IGLESIAS
Una rápida investigación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Autonómica permitió ayer arrestar a dos hombres como presuntos responsables del fuego que ha arrasado 542 hectáreas en los valles alicantinos de Alcalá y Gallinera.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia, la sala número tres de Dénia acordó la puesta en libertad provisional con cargos para los dos albañiles acusados de la imprudencia que desató las llamas. Según las mismas fuentes, los detenidos realizaban obras en una propiedad privada del camí del Rabossot y a las nueve de la mañana decidieron quemar restos de materiales de construcción, lo que desembocó en la quema de unos matorrales.
Según la versión judicial, los trabajadores pudieron controlar las llamas echando tierra con ayuda de una pala retroexcavadora y se marcharon del lugar a las 12 horas «con la convicción de que estaba apagado», afirmaron. Sin embargo, unas horas después se reavivó y desembocó en el desastre natural que ha tiznado de negro toda la sierra de La Foradà.
A última hora de la tarde, fuentes de la Generalitat daban «prácticamente por controlado y si llamas» el incendio que ha afectado al interior de la Marina Alta y en cuyas labores de extinción han participado 275 efectivos y 17 medios aéreos.
Desde la Conselleria de Gobernación se auguraba que pudiera darse por controlado en breve pero puntualizaban que «lo más inteligente es ser prudente, dejar trabajar a los profesionales y esperar a ver cómo evoluciona la meteorología», señaló el Conseller Serafín Castellano.
El perímetro quemado por el fuego, según las cifras hechas públicas por la Generalitat, asciende a 542 hectáreas, 341 de masa forestal y otras 201 de cultivos, principalmente cerezos y olivares. Las llamas también afectaron al recién restaurado castillo musulmán de Alcalá, la antigua fortaleza del caudillo Al-Azraq.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS