Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valencia

PUERTO ALICANTE

La salida del "Ariadne" se producirá cuando se completen las 1.800 plazas para pasajeros y las 550 para vehículos
20.07.09 - 14:10 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cerca de 1.00 pasajeros embarcan en el ferry que les llevará a Orán tras estar tres días en el puerto de Alicante
Los pasajeros esperan al ferry que les lleve a Orán. Foto CARLOS RODRÍGUEZ.
El millar de pasajeros del buque averiado de la línea Alicante-Orán (Argelia) que aguardan desde hace tres días la salida del ferry ya han embarcado en otro barco, el "Ariadne", que ha llegado esta mañana al puerto alicantino, desde donde zarpará en las próximas horas.
Según han informado hoy fuentes de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), la salida del "Ariadne" se producirá cuando se completen las 1.800 plazas para pasajeros y las 550 para vehículos, a las que han accedido con prioridad los 1.000 viajeros y 300 coches que esperaban desde el pasado sábado en el interior del ferry averiado "El Djazair".
Por otra parte, las mismas fuentes han explicado que la consignataria, Romeu y Compañía, ha asegurado que "El Djazair" ya está reparado y que, después de que el capitán marítimo certifique el buen estado del barco, saldrá hacia Argelia para cumplir con la ruta semanal que une Alicante con ese país.
Las labores de reparación de ese buque, llevadas a cabo por técnicos de los astilleros de Cartagena (Murcia), han consistido en la realización de un muro interior de contención que ha quedado soldado al exterior del casco de forma que queda hermético, con lo cual se garantiza el sellado.
Además del pasaje del la nave averiada, unas 2.500 personas con 600 vehículos procedentes de toda Europa, sobre todo de Francia, han aguardado en los muelles con la intención de poder subir a bordo lo antes posible.
A las 9 de la mañana de hoy se han abierto las taquillas y se han vivido unos momentos de tensión al agolparse varios cientos de afectados, lo que ha obligado a intervenir a Policía Nacional para que se cumplan las filas y turnos, sin llegar a más.
El "Ariadne" proviene de Argel y ha atracado en Alicante sobre las 8.15 horas, junto a la terminal marítima para el tráfico con el norte de África.
Este ferry, de bandera griega, ha sido fletado por la empresa estatal argelina Entreprise Nationale de Transport Maritime de Voyageurs (ENTMV) para normalizar la situación en plena "Operación Paso del Estrecho".
Todo ello después de que, el pasado viernes por la noche durante las maniobras de atraque, las fuertes rachas de viento causaran que "El Djazair" golpeara en su parte trasera el muelle, lo que provocó una notable abolladura con fisura.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS