Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Ribera

La Ribera

La localidad acoge este evento musical con personalidades como Luis Sanjaime o BernardoAdam Ferrero
15.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Directores de prestigio se dan cita en el curso de Montroy
GRAN MÚSICO. Bernardo Adam Ferrero estará en Montroy. /J. M.
Un total de 25 directores de bandas de música nacionales e internacionales, entre ellos Bernardo Adam Ferrero, se dan cita hasta el próximo 17 de julio en la Unión Artística Musical (UAM) de Montroy en el I Curso de Directores de Música, en el que pondrán en común sus experiencias y aprender otras formas de interpretarla.
Gracias a la presencia de diez profesores procedentes de países tan dispares como Cuba o Italia, más de 400 personas entre directores, músicos y aficionados accederán de forma directa a los intérpretes de mayor prestigio del panorama musical nacional e internacional.
El congreso, que se incluye dentro del curso de dirección sobre práctica orquestal que imparten los profesores Bernardo Adam Ferrero y Luis Sanjaime Meseguer, girará en torno a cuestiones como la realización directorial de la partitura, la dirección operística, la dirección a través de las bandas de música o la dirección coral.
Además, el director de la UAM, Luis Sanjaime, natural de Montroy, municipio con arraigada afición a la música, dará a conocer su ponencia sobre el director profesional y su situación actual.
Según el propio Sanjaime, «la música en la Comunitat está íntimamente ligada a la forma de entender la cultura de nuestro pueblo, a sus tradiciones y costumbres ancestrales. Por eso, la formación de directores de bandas y orquestas es hoy aún más necesaria que nunca».
La organización de este congreso ha recabado la colaboración y asistencia de directores como Gerardo Pérez Busquier, Rafael Sanz Espert, Josep Ramón Gil i Tárrega, así como el catedrático de Didáctica Musical de la Universitat de València, Vicente Sanjosé y el musicólogo Carles Valls.
El concertista y catedrático de clarinetes y saxofón, Juan Armas Pizzani, y el director de la Banda Cívica de Florencia (Italia), Giampaolo Lazzeri, darán su visión en el transcurso de sendas mesas redondas que se serán moderadas por Bernardo Adam Ferrero y el director territorial de Cultura, José Alfredo Pellicer.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS