Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valencia

COMUNIDAD VALENCIANA

Vicente González Móstoles argumentara su ilegalidad y anunciara que su partido iba a recurrir todos los derribos en ese barrio
13.07.09 - 15:16 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Urbanismo aprueba más derribos en Cabanyal que PSPV recurrirá por "ilegales"
Vista aérea del barrio 'El cabanyal' / LP
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy nueve licencias para derribar trece inmuebles en el barrio de El Cabanyal y el PSPV ha anunciado que las recurrirá ante los tribunales porque las considera "ilegales".
El concejal de Urbanismo , Jorge Bellver, ha asegurado en rueda de prensa que "todas las licencias se ajustan exquisitamente a la legislación", después de que el concejal del PSPV Vicente González Móstoles argumentara su ilegalidad y anunciara que su partido iba a recurrir todos los derribos en ese barrio.
Estos derribos incluyen los edificios ubicados en las calles de San Pedro (números 103, 113 y 115), Ángeles (64), Luis Despuig (96, 108 y 110), Escalante (115), Marino Blas (19), Amparo Ballester (63), Vidal de Cañellas (15 y 20) y Padre Luis Navarro (168), esta última la única edificación incluida en zona de Bien de Interés Cultural (BIC).
González Móstoles ha argumentado que los derribos carecen del proyecto sustitutorio, bien de edificación, bien de urbanización, que exige el artículo 39.2 de la Ley de Patrimonio para "evitar la consagración de solares en espera de lo que se haga en la zona derribada".
Además, ha asegurado que las licencias se han concedido con informes desfavorables de los técnicos municipales de la Unidad Administrativa de Demolición, por lo que ha anunciado que presentará un recursos contra todos los derribos, no sólo los de los inmuebles incluidos en la zona BIC.
Igualmente ha informado de que el PSPV presentarán un recurso contencioso-administrativo contra el rechazo del pleno municipal a suspender cautelarmente los derribos en El Cabanyal hasta que el Ministerio de Cultura dictamine si la apertura de la avenida de Blasco Ibáñez al mar supone o no expolio.
González Móstoles ha asegurado que pretenden "evitar la destrucción de El Cabanyal que se está haciendo por la vía de los hechos" y ha demandado nuevamente "que prevalezca la cautela política" en las actuaciones del equipo de gobierno municipal.
Bellver ha asegurado que "es mentira que existan informes contradictorios" a estas licencias y ha explicado que lo que hay son informes internos "habituales" para alertar sobre algún aspecto que falta en el expediente pero que "no se ha concedido ni una sola licencia de derribo sin el visto bueno de los técnicos municipales".
Ha explicado que algunos derribos no pueden tener un proyecto sustitutorio porque "son casas que se van a tirar para convertirse en vía pública" y ha calificado de "barbaridad" que PSPV y la plataforma vecinal Salvem el Cabanyal soliciten la paralización de todas las licencias de derribo y no sólo las que están en zona BIC.
"Utilizan la Administración y la Justicia para liar a los ciudadanos porque saben que sólo pueden pedir la paralización en los edificios incluidos en el BIC y sólo hay uno", ha asegurado Bellver.
El edil popular ha afirmado que tampoco es argumento para solicitar la paralización cautelar de los derribos que haya pendiente un informe del Ministerio de Cultura sobre si hay expolio o no y ha reiterado que el planeamiento en ese barrio "está aprobado y ratificado por varias sentencias".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS