Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 18 abril 2014

C. Valenciana

(comunitat valenciana) sanidad, cáncer de cérvix, vacunación, papiloma humano

Miembros de la Asociación de Afectados por la Vacuna del Papiloma Humano piden tener acceso a todos los casos adversos que se han producido en España
09.07.09 - 17:40 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma, en la puerta de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, han reclamado, mediante un escrito, el cese de la campaña de vacunación contra el papiloma. EFE/Juan Carlos Cárdenas
La Asociación de Afectados por la Vacuna del Papiloma Humano (AAVP), de la que forman parte 14 familias, ha pedido a la Conselleria de Sanidad que se "reconozcan" los efectos secundarios de la vacuna y una moratoria de la misma en la Comunitat Valenciana, al considerar que "no está suficientemente probada".
Miembros de la Asociación, que preside Juan Domínguez, han entregado hoy en el registro de la Conselleria de Sanidad dos escritos, en los que además piden tener acceso a todos los casos adversos que se han producido en España "para que no existan listas paralelas".
Juan Domínguez, padre de Raquel, que estuvo ingresada durante varios meses en el Hospital Clínico de Valencia tras serle administrada la vacuna, ha asegurado que su hija "sufre una intoxicación por mercurio, níquel y se encuentra en los niveles máximos de aluminio".
Domínguez, que ha indicado que tienen previsto solicitar indemnizaciones, ha explicado que su hija ha sufrido una "inflamación a nivel del cerebro que le ha ocasionado una ataxia y una debilidad muscular en las piernas", y ahora tiene que desplazarse en silla de ruedas.
En uno de los escritos, la Asociación pide que se reconozcan los efectos secundarios de la vacuna contra el virus del papiloma humano, causante del cáncer de cérvix, ya que señalan que lo ocurrido a las niñas "no son causas psicológicas".
"No queremos que estas niñas se deriven a psiquiatría infantil, porque lo que les afecta no tiene nada que ver con una causa psicológica sino orgánica", ha señalado Domínguez, quien ha agregado que también quieren que se reconozca "una atención sanitaria totalmente imprescindibles en estos casos".
En otro de los escritos piden la moratoria de la vacuna en la Comunitat Valenciana, ya que señalan que los estudios realizados hasta el momento se han hecho en personas mayores de 15 años, cuando la vacuna se administra en edades de 11 a 14 años.
"Realmente se está experimentando con niñas de menos de quince años", ha asegurado el presidente de la Asociación, quien ha solicitado que esta vacuna "no se ponga tan a la ligera".
Juan Domínguez ha recordado que a su hija le administraron la vacuna Gardasil el 4 de febrero, "hace cinco meses y cinco días", y a los 15 minutos perdió el conocimiento y empezó a tener crisis convulsivas.
"A día de hoy está mucho mejor, pero no gracias a una salud pública, porque ha sido lamentable y despreciable el trato que hemos recibido", ha indicado Domínguez, quién también ha denunciado que el Hospital Clínico de Valenca no ha admitido los análisis de toxicidad que han realizado de forma privada en Alemania y Estados Unidos.
La vacuna Gardasil, según ha dicho, lleva aluminio y meses antes le administraron la vacuna de la polio, que también lleva este metal. "Cuando uno lleva veintitantas dosis de vacunas tendrían que analizar qué nivel tiene en el cuerpo y si existe una acumulación de metales pesados", ha considerado.
La Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma Humano, que ha iniciado también una recogida de firmas de apoyo, presentará la misma documentación en el Ministerio de Sanidad.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS