Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Comarcas

Camps visita la ciudad y da el visto bueno a las obras del nuevo mercado que incluirá un aparcamiento para 340 plazas y zona comercial a pie de calle
08.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Mecenas para Algemesí
PRESENTACIÓN. Camps observa la maqueta del futuro mercado municipal de Algemesí. / F. GARCÍA
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García, ya puede hacer realidad la promesa electoral del 2007 y construir un nuevo mercado municipal a pie de calle, porque desde ayer tiene en sus manos una subvención de 5.631.739 euros para iniciar las obras de urbanización.
Tras meses de espera y modificaciones de última hora, el proyecto del aparcamiento y urbanización del mercado municipal ha conseguido el visto bueno de la Generalitat Valenciana, y el presidente Francisco Camps en persona visitó Algemesí, durante la jornada de ayer, para hacer entrega de la subvención.
La aprobación del proyecto dentro del Plan Confianza de la Generalitat va a permitir la construcción de un aparcamiento de tres plantas con 340 plazas en el centro de la ciudad, la peatonalización de la zona y la construcción del edificio que acogerá el nuevo mercado municipal, un gimnasio y una terraza-bar.
En el salón noble del Ayuntamiento, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps afirmó que el proyecto del mercado «es bueno para todo el pueblo, porque mejora un espacio que acogerá el sentimiento de un pueblo trabajador, optimista y comprometido con el futuro».
Durante el acto, el alcalde Vicent Ramón García aseguró que esta subvención «marca el inicio de unas obras que representan el futuro de la ciudad y que harán del mercado municipal, una zona agradable para nuestros vecinos y que servirá de estímulo para los comercios del centro de la localidad».
García señaló que el «25 de mayo de 2007 en el último acto de campaña electoral, el presidente Camps prometió en Algemesí apoyar el mercado municipal a pie de calle si ganábamos los populares, y así ha sido».
El proyecto de urbanización del antiguo mercado municipal, sector que ahora se encuentra de capa caída a causa de la crisis económica, ha sido una de las cuestiones que más ha enfrentado a los ediles del equipo de gobierno (PP) con la oposición.
Las críticas al plan de remodelación que comenzaron los socialistas, le sirvió al equipo popular para ganar la alcaldía en 2007, con un proyecto estrella que prometía la construcción de un nuevo mercado a pie de calle abalado por multitud de firmas.
Pero la redacción del proyecto, la proyección del aparcamiento, la seguridad de la zona y el inicio de su construcción ha servido a la oposición para dirigir las críticas más hirientes al equipo popular. El precio total del proyecto inicialmente era de 10,5 millones de euros, cerca de 6 millones estaban destinados al subterráneo y a la urbanización del entorno y el resto iba para la construcción del edificio.
Ahora con el aval de los 5.631.739 euros de subvención, se van a iniciar las obras de urbanización. «Gracias al Plan Confianza, que cuenta con el 90% de los proyectos aprobados, se mantendrán y generarán 30. 000 empleos en la Comunitat», aseguró Francisco Camps.
El subterráneo de tres plantas ocupará una superficie de 10.000 metros cuadrados para 340 plazas de coches, nueve de ellas adaptadas para discapacitados. El arquitecto, José María Medrano destacó «la apertura del proyecto al pueblo, al nacer de un concurso de ideas del que salió ganador el proyecto Gent, que prioriza al peatón frente al coche, aunque mantiene el eje circulatorio del centro».
Ante las dudas de la oposición, los responsables del proyecto sostuvieron que el subterráneo «es una operación de envergadura que priorizará ante todo la seguridad, para garantizar el estado de los edificios que rodean el mercado».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS