Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

03.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El festival Tanned Tin, con diez años de trayectoria a sus espaldas y un considerable éxito de crítica y público, abandona definitivamente Castellón tras no haber alcanzado ningún acuerdo en materia de financiación con las instituciones locales, tal y como ha venido publicando LAS PROVINCIAS Castellón.
Respecto a los escenarios alternativos que los organizadores barajan para la próxima edición del evento, el propio Jesús Llorente, director del Tanned Tin, confirmó ayer que Valladolid es «la apuesta más deseable» para acoger el festival en 2009.
Al parecer, en este momento se están produciendo diversas conversaciones con las instituciones responsables para que el cambio se haga realidad de manera definitiva en los próximos meses. De esta forma, a pesar de haber introducido en España a artistas como Animal Collective, M. Ward, The New Year, CocoRosie, The Wave Pictures, Final Fantasy, Okkervil River o The Decemberists, el Tanned Tin se ve obligado «a cambiar de aires tras cuatro años deficitarios en los que la relación con la Diputación Provincial de Castellón ha sido a veces problemática y a menudo inexistente», según denunciaron desde la organización del evento musical.
Llorente afirma que Valladolid «reúne un montón de condiciones óptimas, como el hecho de no estar demasiado lejos de Madrid, tener aeropuerto, y que atraeríamos a bastante gente del Norte de España y de Portugal». «Además, es una ciudad en la que durante el año hacemos bastantes conciertos, y grupos como The Wave Pictures, The New Year, Matt Elliott o Jonquil han tocado con una organización perfecta», agregó Llorente, que puntualizó que «en mi opinión, la logística (equipo técnico, backline y hasta alojamiento), que es uno de los puntos más peliagudos de cualquier festival, estaría más que cubierto».
No obstante, en su despedida oficial, la organización del Tanned Tin quiso agradecer «al personal técnico del Teatro Principal, a la Universitat Jaime I, al hotel NH Mindoro, al Casino Antiguo, a la prensa de Castellón y a los fans del festival el apoyo que nos han brindado».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS