Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

Hercules

El defensa pertenece al Deportivo, aunque la pasada temporada militó en el Xerez en calidad de cedido
02.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La presencia del Boquerón acerca a Aythami al Hércules
DESEADO. Aythami pugna con Rafa Jordá. /ÁLEX DOMÍNGUEZ
Tanto en Jerez como en Alicante, Esteban se ha cansado de decir que no intentaría fichar para el Hércules a ningún futbolista con contrato en vigor en el Xerez. Sin embargo, también apostilló que «todos aquellos que no tengan contrato y queden libres, si interesan al Hércules los vamos a tocar».
Ése es el caso del centrocampista Álex Bergantiños, deseo del Hércules la pasada temporada, pero especialmente el del defensa central Aythami, uno de los motivos por los que el conjunto gaditano puede disfrutar ahora de jugar en Primera División.
Tanto Álex como Aythami pertenecen al Deportivo de La Coruña, pero su futuro en el club gallego se presenta oscuro y todo indica que deberán buscar un destino para jugar la próxima campaña. El máximo accionista del Xerez daba ayer por hecho que volverían al equipo de Chapín, pero lo cierto es que no está tan clara la situación, según confesó el propio Aythami, que desconoce qué pasará con él en los próximos días.
El defensa canario, sin embargo, sí que admitió que: «Me tira mucho que Esteban esté en el Hércules» y dejó entrever que si la próxima campaña milita en la categoría de plata del fútbol español es por la presencia del Boquerón en el banquillo blanquiazul.
Eso sin olvidar «el equipo y las aspiraciones» de una entidad como el Hércules, que partirá con el único objetivo de ascender.
Otro futbolista que se ha situado en la órbita del Hércules desde Jerez es Mendoza. Sin embargo, la situación del veterano jugador es diferente ya que, aunque tiene una promesa del Xerez para quedar libre, tiene dos años más de contrato. Además, el Hércules cuenta con estos momentos con Dani Bautista y la incorporación de Paco Peña para el lateral izquierdo.
No hay que descartar, en cualquier caso, que Esteban haga y deshaga a su antojo respecto a las decisiones que tomó Mandiá en su día sobre futbolistas con contrato en vigor. En este sentido, la hipotética llegada de Mendoza podría acarrear el adiós de Bautista. Del mismo modo, cabe la posibilidad de que se replantee la situación de Morán y que éste cumpla el año de contrato que le resta.
Por otro lado, el delantero del Alicante Rafa Jordá también es un jugador en la órbita de la entidad blanquiazul.
Pretemporada
Esteban y su equipo de trabajo, acompañados de Paquito, visitaron ayer las instalaciones de Campoamor, donde la plantilla volverá a realizar la pretemporada un año más. Lo que sí que puede cambiar es la fecha de inicio, marcada en principio el 21 de julio.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS