Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 2 octubre 2014

Política

01.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una veintena de municipios valencianos manifestaron ayer su adhesión a la Xarxa de Ciutats Valencianes Ramon Llull, perteneciente a la Fundació Ramon Llull, dirigida a promover internacionalmente expresiones artísticas, así como «la lengua y cultura compartida en el ámbito catalanohablante», según indica la entidad.
Los miembros de los municipios valencianos que se han sumado a la red se reunieron ayer en Gandia, que junto a las ciudades de Morella, Vinaròs y Sueca fueron los promotores de la creación de esta nueva organización.
El presidente de la Xarxa de Ciutats Valencianes Ramon Llull y alcalde de Morella, Ximo Puig, consideró que esta red ha de ser «dinàmica» y «cumplir el papel de representación de la voz valenciana y potenciación de su cultura» en el extranjero, y que «donde participe la Fundació Ramon Lull haya acento valenciano».
A la reunión asistieron también representantes de los municipios de Almoines, Bellreguard, Guardamar del Segura, Muro, Novelda, Palma de Gandia, Picassent, Potries, Simat de la Valldigna, Xàbia, Xeraco, Xixona y Pedreguer, que han mostrado su interés en participar de la red.
Esta organización, explicó Puig, «se plantea con total apertura, pensando y defendiendo nuestra lengua y cultura» para que tenga mayor «fortaleza» y presencia internacional.
El director de la Fundació Ramon Llull, Josep Bargalló, considera que «la mejor manera de sacar fuera estos productos culturales es que en nuestro seno hayan representantes de cada territorio».
La Fundació Ramon Llull, que tiene su sede en Andorra, está constituida por el Institut Ramon Lull, el Consell General dels Pirineus Orientals, L'Alguer i la Xarxa de Ciutats Valencianes.
Gandia acogerá, el próximo mes de septiembre, una reunión internacional de profesores de lengua catalana. El PP de esta localidad criticó ayer la reunión al considerar que se fomenta el catalanismo por parte de municipios que son de la Comunitat.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS