Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Política

Politica

El líder del PP considera «inverosímil» la rama valenciana del caso Gürtel

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Rajoy dice que «nadie» le convencerá de que Camps «se vende por unos trajes»
ARROPADO. Rajoy y Camps, en un acto de campaña. /EFE/D. C.
El jefe del Consell, Francisco Camps, puede estar tranquilo respecto a la confianza que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, tiene depositada en él. El líder de los populares se ha mostrado en multitud de ocasiones seguro de que el presidente valenciano no tiene ninguna responsabilidad en la presunta trama de corrupción conocida como 'caso Gürtel' y que salpica a su partido en la Comunitat (además de Madrid). Por si no fuera suficiente, ayer advirtió de que «nadie» le podrá convencer de lo contrario.
El resultado de las elecciones europeas, celebradas el pasado domingo, ha inyectado una buena dosis de autoconfianza en las filas del PP. Sobre todo, en las de la Comunitat Valenciana y Madrid. Tras unos días de intenso trabajo y valiosos resultados, Rajoy reafirmó ayer, en una entrevista en Onda Cero, su fe en la inocencia de Camps y el secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, a quienes «se ha pretendido juzgar por adelantado».
Si hace poco más de una semana Rajoy aseguraba a Camps que creía en él y que «siempre» estaría a su lado («detrás de ti, delante, a un lado, es lo mismo»), ayer reforzaba ese mensaje al asegurar que «nadie» le hará creer que el presidente de la Generalitat «se va a vender por unos trajes».
El presidente nacional del PP consideró «absurdo», «inverosímil» e «imposible» que el jefe del Consell haya aceptado regalos de unas empresas (en este caso, Orange Market, pata valenciana presidida por Álvaro Pérez del entramado corrupto que dirigía el empresario Francisco Correa) a cambio de adjudicaciones por parte del Gobierno valenciano, que es lo que se intenta averiguar. La conclusión de Rajoy ha sido más rápida que la Justicia, en cuyas manos está ahora la primera fase de investigación de un posible delito de cohecho.
El líder popular explicó los motivos de su tesis: primero, porque la Generalitat adjudica al año «un sinfín de contratos de todo tipo» con centenares de empresas y por diversas cuantías. Por tanto, en su opinión, no es creíble que alguno de esos contratos se haya producido «a cambio de unos trajes».
En segundo lugar, porque el propio Camps «ha dicho que él ha pagado» los trajes por los que está imputado por un supuesto delito de cohecho. «Estoy seguro de que los ha pagado», insistió.
Y por último, por «el conocimiento» que tiene Rajoy sobre «cómo vive y cómo es» la familia del presidente de la Generalitat.
El presidente del PP también defendió la inocencia del senador popular y tesorero del partido, Luis Bárcenas, así como la «presunción» de inocencia del ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, a quien el juez impuso una fianza de 1,8 millones de euros tras imputarlo en el 'caso Gürtel'. No obstante, advirtió de que si llega a tener la «certeza» de que un miembro de su partido «cae en casos de corrupción», esa persona no volvería a presentarse a unas elecciones por el PP.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS