Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 28 mayo 2012

Política

Politica

El presidente del PP renueva su apoyo a Camps ante 20.000 personas y promete tratar a la Comunitat mejor que el PSOE en Europa

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Rajoy: «Paco, yo creo en ti»
SALUDO. García Margallo, Camps, Rajoy, Mayor Oreja, Barberá y Ortiz, al finalizar el acto. /DAMIÁN TORRES
El de ayer fue, sin duda, el mitin más multitudinario de los que se hayan visto en esta campaña para las elecciones europeas. Un abrazo de 20.000 personas al presidente de la Generalitat y del PP de la Comunitat, Francisco Camps, en plena investigación del llamado 'caso Gürtel'. Pero, frente a las sospechas de vinculación en la presunta trama de corrupción que salpica al PP, los congregados en la plaza de toros de Valencia habían ido a transmitir al jefe del Consell lo que Mariano Rajoy verbalizó de la manera más sencilla: «Paco, yo creo en ti».
El presidente nacional del PP dio, por enésima vez desde que estalló el caso, su apoyo sin fisuras al jefe del Consell. «Yo siempre estaré detrás de ti, o delante, o al lado, y quiero que lo oigan todos», afirmó ante un entregado público que coreaba «¡Camps, te queremos!». Las muestras de cariño que abarrotaban las gradas llevaron a Rajoy a dar por hecho que, la misma confianza que tiene en el presidente valenciano, la tienen también «la mayoría de valencianos y la mayoría de españoles».
Tal fue el derroche de energía desde las filas populares, que Rajoy reconoció que salía de Valencia «con las pilas puestas» para ganar las elecciones del domingo, «como todas las que hemos jugado en la Comunitat». Y aprovechó el escenario para pedir el voto para su candidato, Jaime Mayor Oreja, y el apoyo para Camps.
El líder popular se mostró convencido de la victoria de su partido en estos comicios (tal y como apuntan todas las encuestas) después del «cambio» que empezó en Galicia, que continuará el 7-J y, «el gordo, vendrá después»: en «las siguientes» elecciones (las generales), y «las siguientes» a ésas (las municipales). Porque, a diferencia de los socialistas, que «para jorobar al PP fueron a Europa a hablar mal de la Comunitat», aseguró que los populares cuidarán a esta tierra «porque es lo justo y porque es hermosa». «A Europa se va a defender a los intereses de los españole.s», advirtió, y puso como ejemplo a la fallecida Loyola de Palacio.
Rajoy hizo un repaso por los últimos 'despropósitos' del Gobierno central: desde los engaños en torno a la crisis hasta la reforma de la ley del aborto (con la posibilidad de que una joven de 16 años pueda abortar sin el permiso de los padres), pasando por los problemas de los pequeños y medianos empresarios, la política juvenil y el agua, de la que dijo que «es de todos». «No se puede gobernar con ocurrencias ni improvisaciones», lamentó.
Tanto la crisis como la política social fueron también las grandes preocupaciones del número uno del PP en la lista al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja. El candidato popular apuntó que la economía siempre surge en forma de mentira por parte del PSOE cuando se acercan unas elecciones: en las últimas europeas, los socialistas aseguraron que España iría al corazón de Europa y hoy «hemos roto cuatro millones de corazones de españoles en paro»; en las últimas generales, se dijo que íbamos hacia el pleno empleo, y hoy, que «nos estamos recuperando económicamente».
Además, Mayor Oreja aseguró que el PP es el partido de las «personas», de los «valores» y de las familias», como se pone de manifiesto en el «programa por la defensa de la vida» que ha impulsado la Conselleria de Bienestar Social que dirige Juan Cotino.
Al ex ministro también le han tocado la fibra las acusaciones que se vierten sobre el presidente de la Generalitat. «Hay muchas razones para ganar» las elecciones del domingo, afirmó, «pero la que siento más profundamente es valenciana». Mayor Oreja instó a poner en valor «la decencia y la honorabilidad de Camps», al que definió como «el más honorable de los valencianos», frente a «la mentira y la calumnia». Además, lanzó un guiño a la candidata número 24 de la lista, la oriolana Eva Ortiz, de la que dijo que quiere que esté en el Parlamento Europeo.
Por último el actual eurodiputado valenciano, José Manuel García Margallo, lanzó un mensaje de fortaleza («el león es el rey de la selva porque se lo cree», instruyó): al PP lo han atacado muchas veces y siempre ha salido adelante. En 1999, «con la campaña del lino, en Canarias... Pero, ahora, lamentó, «nos han atacado al corazón»: al presidente de la Generalitat. Por eso, instó a brindarle «el triunfo más grande» que haya vivido nunca.
García Margallo comparó las elecciones de este domingo con la llamada 'Batalla de Valencia', que los populares superaron aunque eran «cuatro y el del tambor». Porque el cambio, animó, «lo hace la sociedad valenciana».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS