Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 31 julio 2014

Portada

Alicante

La publicación se presenta el jueves y recoge el resumen provincial, nacional e internacional con trabajos de autor
02.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Asociación de la Prensa edita un anuario con la colaboración de cien profesionales
PUBLICACIÓN. El presidente de la Asociación de la Prensa, Leonardo Tomás, ayer con los patrocinadores del libro. /ÁLEX DOMÍNGUEZ
La Asociación de la Prensa de Alicante (APA) ha editado Anuario 2008, un resumen de lo que ocurrió el pasado año en la provincia, España y el mundo. Es la primera vez que la entidad edita una publicación de este estilo. El libro, impulsado por el presidente de la APA, Leonardo Tomás, y dirigido por José Soto (delegado de LAS PROVINCIAS en Alicante) es el resultado de una labor de equipo que reúne ochenta trabajos de autor.
Tomás y Soto presentaron ayer el libro, acompañados por representantes de las once entidades y organismos que han patrocinado su publicación: la Generalitat, el Ayuntamiento de Alicante, Caja Mediterráneo, la Cámara de Comercio, Coepa, IFA, Ecisa, el grupo Enrique Ortiz, el grupo Subús y Asisa.
El presidente de la Asociación explicó que la publicación es el resultado de la colaboración de casi cien profesionales para participar en un proyecto común, «lejos de cualquier corsé y manuales de estilo; se trata de un libro de autor». Leonardo Tomás reconoció que la profesión periodística «pasa por momentos muy delicados con ERE en muchas empresas y se había producido además un cierto alejamiento de los periodistas del tejido social alicantino». Por ello, «el anuario es un intento de acercamiento a la sociedad». El director de la publicación, José Soto, agradeció el esfuerzo de los profesionales que se han volcado en los últimos meses en esta publicación.
La APA ha aprovechado el lanzamiento del anuario para editar una nueva edición de la Hoja del Lunes, también dirigida por Soto, en la que se explican los contenidos del libro. Se editarán 5.000 ejemplares de 38 páginas.
La Asociación de la Prensa realizará la presentación oficial del anuario será el jueves, a las ocho y media de la tarde, en el Museo Arqueológico Provincial. En el acto se repartirá los ejemplares de la Hoja del Lunes.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS