Los promotores del proyecto Sant Rafael Golf, un PAI autorizado por la comisión territorial de Urbanismo en esta localidad del Maestrat, han presentado alegaciones a la información pública de la solicitud de autorización ambiental integrada, de la de declaración de interés comunitario y de la de autorización administrativa de una planta de valorización de residuos avícolas presentada por la empresa con sede en Tortosa, Biomasa Agricola SL.
La empresa entiende que su proyecto de golf, con 18 hoyos y 2.700 viviendas, puede colisionar en intereses con los de la empresa que trata de valorizar unos residuos que en la actualidad son molestos y no están siendo bien tratados en numerosas granjas de la comarca.
Plataforma de Càlig
Por otro lado casi un centenar de personas se reunieron en la noche del viernes al sábado en la casa de la cultura de Càlig convocados por la Plataforma contra l'Abocador de la Bassa para conocer las últimas novedades y la situación del conflicto creado con el cambio de emplazamiento de la planta de residuos de Cervera.
Sobre la mesa está el hecho que a un vecino de Càlig, propietario de terrenos en la Bassa, no pudo denunciar que se realizan prospecciones en su finca sin su autorización. Los vecinos han constatado los intentos de Cervera de proseguir con la planta a pesar de los reparos al emplazamiento del conseller de Medio Ambiente.