'Españoles en el mundo' viaja esta medianoche (TVE 1) a Belgrado, una ciudad que empieza a mostrar una cara nueva y desconocida para muchos, que vive en la calle, entre bares, terrazas y cafés. Una ciudad con un protagonista que le da todavía más vida: el Danubio. El equipo de TVE ha podido comprobar por qué los españoles que viven allí se sienten como en casa. El primero de ellos se llama Jorge, un riojano que promociona el sector del vino en Serbia. Un joven de Logroño que se dedica a ayudar a que los vinos serbios mejoren su calidad. Con él los telespectadores descubrirán las principales bodegas de Serbia.
Jordi es un catalán que se fue a Belgrado por amor, pero por amor al baloncesto. Tal es su pasión que acabó en los Balcanes, uno de los lugares donde se vive este deporte con mayor pasión. Trabaja como ojeador de jugadores y él mostrará el incomparable ambiente que se vive durante un partido del Partizan.
El siguiente protagonista se llama Roberto. Y con él Belgrado cambió un poco porque la ciudad no sería lo mismo sin 'Casa García', el bar español que ha montado junto con su mujer serbia.
Javier Cárdenas se incorpora a partir de hoy a 'Tal cual lo contamos' como copresentador del magacín vespertino de Antena 3, junto a Cristina Lasvignes. Además de su labor de copresentador, Cárdenas analizará la actualidad del día desde un punto de vista desenfadado. Este periodista barcelonés posee una amplia trayectoria profesional repartida entre el mundo de la televisión, la radio, la música y el cine. Con tan sólo nueve años se inició en la radio, en Radio Juventud. Con 16 años comenzó a retransmitir partidos de fútbol en Antena 3 Radio de la mano de Alfonso Arús.
Desde entonces trabajó en Radio Club 25, Radio España hasta llegar a Cadena Dial, donde fue galardonado en 2008 con el Premio Ondas a la innovación radiofónica con su programa 'Atrévete'.
Cárdenas lleva más de 15 años en televisión. En 1989, con 19 años, se estrenó en el panorama televisivo en el show satírico 'Força Barça'. Dos años después se incorporó a Antena 3 para conducir el recordado 'Al ataque'. Tras presentar varios espacios en distintas televisiones autonómicas, Cárdenas trabajó en Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Localia TV.